Joaquín: ''Deberíamos estar bastante más arriba''

REDACCIÓN  |  12 de noviembre de 2013
Joaquín celebra el gol de la victoria contra el Roquetas (BALDOMERO)
Joaquín celebra el gol de la victoria contra el Roquetas (BALDOMERO)

El CD Cúllar Vega consiguió una importante victoria contra el Roquetas que le permite tomar algo de aire

 

Un inicio irregular del Cúllar Vega ha colocado al equipo en la zona baja de la tabla, pero la victoria lograda en el último minuto gracias a un tanto de Joaquín Mendoza permite al equipo de Wiwa tomarle el paso a la competición. “Está claro que a nivel personal un gol siempre alegra, pero sobre todo por el equipo porque ya necesitábamos un respiro, ganar sobre todo en casa y saber que el trabajo que estamos haciendo poco a poco va dando resultados”.

Los tres puntos llegaron en el último suspiro, lo que hace saborearlos de forma especial. “Los dos equipos ya estábamos pensando en no perder ese punto, porque no es la primera vez que nos pasa esta temporada, de ir un partido empatando y por querer arriesgar ir a por él y acabar perdiéndolo, como pasó la jornada anterior”.

Pequeños detalles han colocado al Cúllar Vega en la zona delicada de la tabla, pero Joaquín está convencido del potencial del equipo. “Creo que deberíamos estar bastante más arriba, no sólo por el nivel de nombre que hay en el equipo, también por el trabajo que se está haciendo, si no salen las cosas ya sabemos cómo es el fútbol, no que te da hoy te lo quita mañana”.

A pesar de todo, el objetivo del conjunto cullero no es otro que el de mantener la categoría e intentar salvarse sin apuros. “Debemos ir poco a poco, no marcarnos metas e ir partido a partido, si a mitad de temporada nos encontramos con la sorpresa de que nos hemos vuelto a enganchar, pues habrá que apretar los `machos´, que no, pues lo que la temporada vaya marcando”.

A sus 27 años, Joaquín Mendoza está viviendo un momento dulce y ya lleva cuatro dianas en lo que va de temporada. “Muy bien, Primera Andaluza es una categoría competitiva, te encuentras gente de vuelta, jóvenes con ganas, equipos que por descensos económicos vas a campos bonitos y siempre a los que nos gusta el fútbol y nos hemos codeado en estas categorías pues siempre tenemos ese gusanillo y aunque sea puro hobby no queremos dejarlo”.

Una pasión que no va a abandonar a pesar de que ya no se puede vivir del fútbol en estas categorías. “Las épocas de bonanza ya se vivieron y a nosotros nos ha tocado esta época, pero con la misma ilusión o más todavía porque ya se hace por gusto, no por lo económico”.

El jugador del Cúllar Vega fue uno de los protagonistas del ascenso del Granada 74 a División de Honor, una gesta lograda hace 18 años. “Era una quinta de jugadores que si ahora te pones a mirar uno a uno te la encuentras en Tercera, en Segunda B, tenemos a Nino a David Gamíz, al propio Juan que lo tenemos en el Cúllar Vega, fue una camada buena y logramos ese ascenso que fue muy bonito después de tantos años sin tener un equipo granadino en División de Honor y lo recuerdo bastante bien”.

Un sueño, el del Granada 74 que ha quedado reducido a un solar abandonado . “Aquello es una lástima cómo ha quedado, tanta gente, tantos niños, tantos equipos, pero esto es el fútbol”, recuerda con nostalgia Joaquín.

Volviendo al presente y al Cúllar Vega, el próximo compromiso liguero será contra La Zubia. “Es un derbi de los buenos, de los difíciles. A nivel personal nunca he ganado en ese campo y ya va siendo hora, siempre gusta jugar contra un equipo granadino, hay una competencia fuerte y sana”.

Un equipo, el zubiense, que viene de perder, aunque Joaquín no se confía. “Siempre es un campo donde se hacen fuertes, son duros y creo que va a ser un partido bonito”.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
19/07/2025 | Fernando Martos

La delantera del Granada CF salió desde el banquillo cuando "la Roja" iba por delante en el marcador

LIGA F
Advertisement