"La primera victoria llega muy tarde, el equipo está trabajando bien", afirma Óscar Gómez
El técnico del Cúllar Vega CF, que no ha comenzado bien la temporada, tiene claro que "queda mucha temporada y pueden pasar muchas cosas"
Óscar Gómez, entrenador del Cúllar Vega CF, explicó en una entrevista en nuestro programa de radio tras lograr la primera victoria de la temporada, que había tardado más de lo esperado: “Dicen que todo llega, pero la verdad que ha llegado muy tarde.”
El técnico del conjunto cullero reconoció que el equipo afrontó un proceso complicado por formar una plantilla totalmente nueva, con 21 licencias nuevas y un trabajo previo de adaptación que ha pesado en el rendimiento. Destacó además que el equipo es joven, con una media de edad entre 21 y 22 años, lo que añade un componente de inexperiencia que ha influido en los resultados. No obstante, valoró positivamente el trabajo del equipo, mencionando que en los últimos siete partidos estuvieron por delante en el marcador en seis de ellos: “Estamos pagando un poco no la inexperiencia, pero sí la adaptación de los futbolistas. Creo que el fútbol no está siendo justo con el equipo en esta primera parte de temporada.”
Respecto a los empates, Óscar comentó que han sido cuatro, y que muchos de ellos se dieron en partidos que el equipo iba ganando cómodamente pero perdió la ventaja en los minutos finales por detalles en balones parados: “Nos empatan en el 99, 94 y 96 en jugadas a balón parado, no hemos acabado de cerrar esos partidos y no es lo mismo sumar de tres en tres que a punto a punto, cuesta mucho más.”
Al hablar de la clasificación actual, Óscar negó que la posición del equipo sea indicativa de un bajo rendimiento absoluto y afirmó que la categoría está mucho más igualada de lo que refleja la tabla: “Los que están arriba están haciendo un trabajo impecable, pero cualquiera le gana a cualquiera. Lo que parece un tropezón, cuando se ven los partidos, no es tan desigual.” Reconoció que aunque algunos equipos tienen una distancia importante en puntos, la categoría se está mostrando competitiva.
Sobre los objetivos para la temporada, Óscar comentó que solicitaron paciencia a la directiva teniendo en cuenta la reestructuración y el presupuesto limitado, y que la meta inicial era lograr una posición cómoda que diera derecho a la Copa provincial: “Queda mucha temporada y pueden pasar muchas cosas. A priori, tenemos que sumar los primeros tres puntos y seguir sumando.”
Finalmente, sobre el Granada C, equipo que parecía favorito, Óscar indicó que la igualdad dentro de la liga es notable, y que aunque poseen buena plantilla y estructura profesional, no están dominando tan claramente como se esperaba: “Los partidos son más justos de lo que parece. Granada tiene mucho potencial, pero la primera andaluza es muy igualada.”
Óscar concluyó con un mensaje de confianza en el proceso del equipo y agradecimiento por la entrevista: “Las sensaciones son buenas, pero cuando pierde o empata no vale para nada. Hay que seguir trabajando”.
El guardameta se perderá el choque ante el Racing
El jugador del Valladolid se ha arrepentido de las declaraciones que realizó tras el partido





