ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Cúllar Vega CF

Cúllar Vega CF

La Copa Provincial de Primera Andaluza ya es una realidad

Formato de la nueva copa provincial (RFAF)
Formato de la nueva copa provincial (RFAF)

La RFAF ha confirmado los equipos que participaran y las fechas de las eliminatorias

25 de julio de 2021

Lo que hace unas semanas era sólo un proyecto se ha convertido en realidad, tras confirmar la RFAF el formato de la nueva copa provincial de Primera Andaluza,, así como los equipos que participarán en esta primera edición.

Los ocho mejores equipos no ascendidos de la pasada temporada de cada grupo de Primera Andaluza se enfrentarán en tres eliminatorias para elegir el campeón de cada provincia. Los ocho equipos vencedores tendrán derecho a disputar la Copa de Andalucía que repartirá dos plazas para la Copa del Rey.

Por Granada los equipos que disputarán este torneo son Alfacar Atlético, Churriana, Cúllar Vega, Colomera 3.0, Gabia CF, Purullena, Puerto de Motril y Salar. Estos ocho equipos se enfrentarán en tres eliminatorias para decidir el campeón provincial que jugará la Copa de Andalucía.

La RFAF también ha dado las fechas de las eliminatorias, que serán a ida y vuelta. Los cuartos de final se disputarán antes del inicio de liga, la ida el 5 de septiembre y la vuelta a la semana siguiente. La ida de las semifinales se disputaran el 12 de octubre y la vuelta se disputará en 2022, más concretamente el 6 de enero. La final se jugará en el mes de abril, la ida el 9 y la vuelta el 16.

El vencedor disputará los dieciseisavos de final en partido a doble vuelta ante otro campeón de copa de otra provincia. Esta eliminatoria se jugará el 5 y 12 de junio. Si el equipo granadino pasase esta eliminatoria se enfrentaría a un equipo de División de Honor. 

 

 

Revolución en los banquillos de Primera Andaluza para la próxima temporada

Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)
Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)

Sólo Puerto de Motril, Atlético La Zubia y los cuatro ascendidos mantienen el mismo técnico de la temporada anterior

24 de julio de 2021

La mayoría de los equipos de Primera Andaluza han apostado por el cambio de entrenador para la próxima temporada.

Hasta este momento once equipos han cambiado de técnico, seis mantienen al mismo entrenador y el Gabia CF que tiene su participación en la categoría muy complicada.

De los equipos que ya estaban la pasada temporada en Primera Andaluza sólo dos han decidido continuar con el mismo entrenador. En el Atlético La Zubia seguirá Óscar Sierra y en el Puerto de Motril ha renovado su vinculación Fran Maldonado. Los cuatro ascendidos desde Segunda Andaluza continuarán con los entrenadores con quien lograron ascenso, es decir en el Alhendín seguirá Josemi Ortiz, en el Cubillas B entrenará una temporada más Óscar Gómez, en el Santa Fe abagan por Michel y en el Atletismo Padul estará por tercera temporada Luis del Moral.

El resto de equipos han cambiado de entrenador. Los descendidos de División de Honor, Vandalia y Guadix, han apostado por la juventud. En el conjunto azulgrana estará Julio Franco, que la pasada campaña fue segundo entrenador del Loja. Al Guadix ha llegado Alberto Chacón, tras realizar una gran temporada en el Colomera. El lugar de Chacón en el Colomera 3.0 lo ocupará Dani Camarero. 

El Churriana, tras la marcha de Jorge Moreno a Los Barrios, ha apostado por la veteranía de Pepe Sánchez. La gran temporada de ‘Pumuki’ Heredia en el Alfacar Atlético le ha hecho que el Cúllar Vega lo firme como entrenador. Su lugar en el Alfacar Atlético lo ocupará Borja García, que viene de entrenar al Vandalia B.

El Almuñécar City quiere volver a pelear por el ascenso y para ello ha confiado en el tandem formado por George Jermi, como primer entrenador, y Víctor Franco, como segundo técnico. El Purullena inicia proyecto con Marcos Olvera, que la pasada temporada entrenó al juvenil del Guadix CF.

Los equipos del poniente granadino, Salar y Medina Lauxa, también han cambiado de entrenador. Al conjunto salareño ha llegado Fali Malagón y la escuadra lojeña ha apostado por un hombre de la casa como es Rafael Montoro ‘Rufo’.

La Cultural Asako también cambiará de entrenador tras la marcha de Daniel Ortega. El conjunto motrileño aún no ha confirmado quien será el nuevo técnico.

Peor se presenta el panorama para el Gabia CF, que tiene muy complicada su participación en categoría. El conjunto gabirro tiene hasta final de mes para inscribirse, aunque todo hace indicar que no lo hará, por lo menos con los mismos dirigentes.

 

‘Pumuki’ Heredia entrenará al Cúllar Vega la próxima temporada

`Pumuki` Heredia y Álex Gómez junto al presidente Jorge García durante la presentación del Técnico (CÚLLAR VEGA CF)
`Pumuki` Heredia y Álex Gómez junto al presidente Jorge García durante la presentación del Técnico (CÚLLAR VEGA CF)

Tras su exitosa etapa en el Alfacar Atlético, el joven técnico intentará devolver al equipo cullero a División de Honor

3 de junio de 2021

Los banquillos de Primera Andaluza empiezan a ocuparse y el primer equipo que ha confirmado a su técnico ha sido el Cúllar Vega, tras la anunciada marcha de Romario, la pasada semana, el equipo cullero ya ha encontrado sustituto y ha sido el ex técnico del Alfacar Atlético, José Ignacio Heredia ‘Pumuki’.

‘Pumuki’ a sus 27 años da un paso más en etapa como entrenador. Empezó su labor en los banquillo en la temporada 2018/19 como segundo entrenador de Joaquín González en el Estrellas Chana. En la temporada siguiente debutó como primer técnico en el Alfacar Atlético, que estaba en Segunda Andaluza y lo logró ascender a Primera Andaluza. Esta temporada ha conseguido que el Alfacar Atlético sea el equipo revelación de la categoría finalizando la temporada en la segunda plaza en el año del debut del conjunto alfacareño en la categoría. 

Lo acompaña en esta aventura Álex Gómez, que al igual que en el Alfacar Atlético, será el segundo entrenador de ‘Pumuki’ Heredia. 

 

 

Romario: “Lo más justo es que la segunda fase hubiera arrancado desde cero”

Romario, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Romario, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

El Cúllar Vega acabó la temporada en Primera Andaluza lejos de su objetivo y no pudo pelear por el ascenso durante el tramo final del campeonato

2 de junio de 2021

No salieron las cosas esta temporada como hubieran gustado en el Cúllar Vega. El cuadro rojillo acabó a trece puntos por debajo del líder, el Atlético Monachil, y único ascendido a División de Honor, cuando el objetivo, a comienzos del campeonato, era pelear por esa meta. Para Francisco Javier Avivar `Romario´, su entrenador, “ha sido un año muy complicado, sobre todo en cuanto al ascenso, ya que había rivales muy bien preparados. En cuanto al formato de grupos, todas las semanas eran una incógnita, no sabíamos cómo se desarrollaría el coeficiente de puntos. Creo que el nuestro era mucho más complejo que el otro, por lo que era más difícil sumar unidades. Incluso, se quedaron fuera de las cuatro primeras posiciones clubes que hicieron méritos para estar ahí”.

El que ha sido el técnico del Cúllar Vega durante la temporada recientemente finalizada atendió a nuestro medio para hacer balance, y aseguró que “el Monachil se ha merecido el ascenso. Pero, puede que si hubieran estado en nuestro grupo no ganaran tantos puntos. Cuando llegas sin opciones, te dejas llevar. La temporada ha sido rara”, apuntando que “no me ha sorprendido. Sabía del nivel de sus jugadores, y cuando nos enfrentamos a ellos vimos la constancia y la competitividad con la que contaban”.

“Para mí, disponíamos de uno de los mejores equipos de la categoría. He disfrutado mucho, me hicieron el año muy llevadero todos los jugadores, y en ese sentido me marcho muy contento” afirmó Romario, y por otro lado lamentó que “si esto hubiera sido más justo, en la segunda fase se arrancaría desde cero, sin puntos. Todo habría sido diferente, aunque se hizo así y no podemos cambiar nada”.

El entrenador indicó, en cuanto al presente curso, lo siguiente: “Equipo y club había. Depositaron mucha confianza en mí, pedí y se me dio. Quizás nos faltó un poco de suerte en ciertos campos y ocasiones, porque, a final de temporada, ha habido partidos en los que te acuerdas de esos puntos que te impiden estar en la pelea”.

Romario no seguirá al frente del Cúllar Vega, argumentando sobre su salida que “hablé con la directiva, aunque hasta que no terminara la liga no iba a tratar ese tema. Mejor que en Cúllar Vega no voy a estar en ningún sitio, porque lo que pedía se me daba, pero si no me quedaba libre no iba a tener otras posibles opciones en divisiones superiores”.

“Sí ha habido contactos, pero ahora mismo no existe nada serio. La División de Honor me atrae muchísimo, cada vez está más profesionalizada, y siempre he disfrutado mucho en ella. Pero, tampoco busco categoría, sino ilusión” sentenció el preparador granadino.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Romario se marcha del Cúllar Vega

Romario vuelve al banquillo del Cúllar Vega
Romario vuelve al banquillo del Cúllar Vega

‘Pumuki’ Heredia el mejor colocado para ocupar el banquillo cullero

28 de mayo de 2021

Tras la finalización de la fase de ascenso en Primera Andaluza se empiezan a producir los primeros movimientos en los equipos cara a la próxima temporada. El primero en mover ficha ha sido Romario, que ha decidido abandonar el banquillo del Cúllar Vega.

El ex técnico del Cúllar Vega se ha despedido en sus redes sociales “me despido de un equipo no, de una gran familia”. Romario es el principal favorito para ocupar la próxima temporada el banquillo del conjunto almeriense del Berja, que está peleando por la permanencia en División de Honor.

El mejor colocado para sustituir a Romario en el banquillo del Cúllar Vega es José Ignacio Heredia ‘Pumuki’, que está temporada, recién acabada, ha dirigido al Alfacar Atlético, llevando al equipo alfacareño a ser la revelación de la categoría, finalizando en la segunda plaza a pesar de ser un recién ascendido.

 

 
531 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR