Pumuki Heredia: "En un 95 por ciento seguiremos en el Cúllar Vega"

El técnico, campeón de la Copa Provincial, ha hecho balance de la temporada de su equipo

David Contreras  |  20 de junio de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Pumuki Heredia junto al banquillo en un partido de liga (J. PALMA)
Pumuki Heredia junto al banquillo en un partido de liga (J. PALMA)

Granada tendrá dos representantes en la próxima edición de la Copa Andalucía, la UD Maracena, como cuarto clasificado en División de Honor, y el Cúllar Vega CF, que tras su brillante victoria en la Copa Provincial y vencer la eliminatoria ante el CD Navas se ha plantado en los cuartos de final. 

Pumuki Heredia ha realizado un gran papel como entrenador del conjunto cullero al que llegó tras pasar por el banquillo del Alfacar Atlético. Finalizó tercero en la liga regular y perdió en semifinales del play off  de ascenso por la mínima en el campo del Guadix CF, se proclamó campeón de la Copa Provincial y ha eliminado al CD Navas en octavos de final de la Copa Andalucía.

El preparador del equipo cullero señaló en nuestro programa de radio que "ha sido una temporada espectacular en todos los sentidos. No se pudo llegar a la final por el ascenso y fue una jarra de agua fría para nosotros porque fuimos los que mejor llegamos junto a Churriana al play off, pero el fútbol es así”. 

PopFm Granada

Pumuki se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores en la, temporada. “No podemos reprocharle nada a los jugadores porque dieron la cara desde el primer minuto hasta el 90 en el encuentro ante el Guadix. Dieron la cara en todos los sentidos. El portero de ellos hizo el partido de su vida y al final si no te entra la pelota es lo que hay. Ellos marcaron de penalti y eso también nos condicionó. El fútbol fue injusto porque fuimos mejores”, dijo. 

El técnico reconoció que "la temporada ha sido muy buena. En la segunda vuelta encontramos el equilibrio al meter a Enzo atrás. Enzo es un jugador de superior categoría y con él atrás encontramos la comodidad y el equilibrio. Tener a Paco Heredia que fue un baluarte importante defensivamente. La segunda vuelta fuimos de menos a más y ahí se vieron los resultados porque fuimos los que llegamos mejor a la recta final del campeonato”. 

En referencia a su continuidad en el banquillo del Cúllar Vega, Pumuki aclaró que “tuvimos una reunión con la directiva para ver que había que apuntalar para año que viene. La directiva se ha portado de lujo con nosotros. Hubo acercamientos con otros equipos pero nada en firme. Cúllar Vega nos propuso la renovación y nosotros fijamos unas condiciones que han aceptado. En un 95 por ciento de posibilidades seguiremos aquí".

El entrenador aseguró que mantendrá el bloque para poder pelear por el ascenso. "Daremos unas cuantas bajas y firmaremos un jugador por posición para intentar dar el salto de categoría porque creo que nos lo merecemos tanto los jugadores, como el club y el cuerpo técnico porque estamos luchando cada día para intentar que Cúllar Vega vuelva a la categoría que se merece”, apuntó. 

Por último, Pumuki Heredia manifestó que "la temporada que viene va a estar muy interesante por los equipos que han bajado y los que ya había. Va a ser una locura la Primera Andaluza. Nos quedaremos con un bloque de catorce o quince jugadores y firmaremos cuatro o cinco. Ojalá peguemos el salto".

 
Noticias relacionadas
27/06/2022 | Fran Calvo

El Granada se adaptó y creció con su entrenador, al igual que él mismo con el Granada, y logró el objetivo a falta de tres jornadas

27/06/2022 | Fran Calvo

Su discurso, que aprendió a moderar, le sentenció casi desde el inicio y, pese a cuajar un buen final de 2021, la racha de nueve encuentros sin vencer fue insostenible

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR