El Huétor Tájar rescata un punto ante el Torreperogil en un partido lleno de ocasiones, 2-2

Un doblete de Robert permite a los panciverdes igualar en dos ocasiones un encuentro en el que reclamaron dos goles anulados y jugaron con superioridad numérica desde el minuto 73

Redacción  |  31 de octubre de 2026

El CD Huétor Tájar empató a dos goles frente al Torreperogil en un encuentro en el que los panciverdes tuvieron que remontar el marcador en dos ocasiones y terminaron lamentando las oportunidades desperdiciadas para conseguir los tres puntos. Robert, autor de un doblete, fue el protagonista ofensivo del conjunto hueteño.

El partido comenzó con un Huétor Tájar que necesitó algunos minutos para adaptarse a la rapidez del terreno de juego. Durante los primeros compases, el choque se mantuvo igualado, aunque fue el Torreperogil quien consiguió adelantarse al aprovechar un rebote para establecer el 0-1.

 

El conjunto local reaccionó y comenzó a generar peligro sobre la portería rival. Abdul y Eric llegaron a marcar, pero sus tantos fueron anulados en dos decisiones arbitrales muy protestadas por los hueteños, especialmente la segunda, señalada por fuera de juego.

Robert también estuvo cerca de conseguir el empate con un remate que se estrelló en el poste. Pese a las ocasiones generadas, el marcador no volvió a moverse antes del descanso y el Torreperogil se marchó a vestuarios con ventaja mínima.

Robert lideró la reacción del Huétor Tájar

Tras la reanudación, el Huétor Tájar salió decidido a buscar la remontada. Su insistencia encontró recompensa en una acción a balón parado, cuando Robert conectó un remate de cabeza tras un saque de esquina para establecer el 1-1.

El empate dio alas a los panciverdes, que continuaron llevando la iniciativa y amenazando la portería visitante. Sin embargo, en un despiste defensivo, el Torreperogil aprovechó prácticamente su única llegada de la segunda mitad para recuperar la ventaja. Un atacante visitante se encontró mano a mano con Lucas y resolvió la acción para colocar el 1-2.

Lejos de venirse abajo, el Huétor Tájar volvió a reaccionar. El conjunto local dispuso de un penalti que Robert transformó con un lanzamiento a lo Panenka, firmando su segundo tanto de la tarde y devolviendo la igualdad al marcador.

Con el 2-2, los hueteños intensificaron su ofensiva. Guso dispuso de una clara ocasión en un mano a mano con el guardameta visitante, pero no consiguió culminar la jugada.

El Torreperogil, con diez desde el minuto 73

El encuentro entró en su tramo definitivo con el Huétor Tájar volcado sobre la portería rival. En el minuto 73, el Torreperogil se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Luis Lara, que vio la tarjeta roja directa por una agresión.

La superioridad numérica permitió a los panciverdes incrementar su dominio y encerrar al conjunto visitante en su campo durante los últimos minutos.

Los locales encadenaron ocasiones de todo tipo, pero no encontraron la precisión necesaria para completar la remontada ante un Torreperogil que consiguió resistir con diez jugadores.

Finalmente, el Huétor Tájar tuvo que conformarse con un empate a dos goles que dejó sensaciones encontradas: capacidad de reacción y numerosas oportunidades generadas, pero también la frustración de no haber podido aprovechar la superioridad numérica para transformar su dominio ofensivo en una victoria.

CD HUÉTOR TÁJAR: Lucas, Durán, Iván (Pozo, m. 33), Abdou, Alberto (Joaquín, m. 54), Esteban (Paquito, m. 66), Dani Carrillo, Robert (Guso, m. ,80), Mayas, Eric (Raúl, m. 66) y Javi Martín.


CD TORREPEROGIL:  Nauzet, Omar, Iván Peinado (Adri, m. 85), Germán Ortega (Iván Hurtado, m. 85), Víctor Armero  Gabin, Borja, Mario Ballesteros (Alberto, m. 51, Diego, Luis Lara y Barragán.


GOLES: 0-1, m. 20, Borja; 1-1, m. 53, Robert. 1-2 (66’), Iván Peinado. 2-2, m. 70, Robert

ÁRBITRO: Sánchez Rubio (Almería). Amonestó por los locales a Robert y Pozo y por los visitantes a Iván Peinado, Germán Ortega, Gavin y Diego. Expulsó al visitante Luis Lara  (73’) por roja directa

INCIDENCIAS: Encuentro de la 9ª Jornada en División de Honor disputado en el Municipal  ‘Miguel Moranto’ de Huétor Tájar ante unos 500 espectadores 

 
 
Noticias relacionadas
24/10/2026 | David Contreras / PELIGROS

CRÓNICA | Los panciverdes muestran su superioridad en el 'Antonio Bailón' y consolidan su liderato ante un conjunto azulillo que terminó con diez jugadores

OPINIÓN
Radio Futura
Podcast radio - Viernes, 30 octubre
Arturo Ruiz, previa Partizán Fuenlabrada