Al Santa Fe se le escapa el triunfo en el tramo final, 2-2

CRÓNICA | Los de Luís Torres, que se fueron perdiendo al descanso, logró remontar pero un gol del Garrucha en el minuto 87 les privó del triunfo

David Contreras / Santa Fe |  |  
11 de enero de 2026
El CD Santa Fe empató ante el Garrucha (CD SANTA FE)
El CD Santa Fe empató ante el Garrucha (CD SANTA FE)

 CD Santa Fe dejó escapar la victoria en los minutos finales y arrancó el nuevo año con un empate ante un buen Garrucha en un duelo vibrante que terminó 2-2.

El conjunto granadino logró remontar el tanto inicial almeriense, pero un gol a balón parado en el tramo final evitó que sumara su segundo triunfo consecutivo.

El choque comenzó sin un dominador claro, aunque el CD Santa Fe trató de proyectarse más en ataque, eso sí, sin llegar a inquietar en exceso a la zaga visitante en los primeros compases. A los siete minutos llegó el primer aviso local, con un centro de Samu desde la izquierda que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. La ocasión más clara para los santaferinos en este tramo llegó en el minuto 14, cuando Rubén Sánchez recibió un balón filtrado y se plantó ante Álex, pero el guardameta almeriense logró desviar su disparo.

 

Con el paso de los minutos, el Garrucha fue creciendo a través de la posesión y avisó en el 16 con un córner que cabeceó Ángel López cerca de la escuadra. El balón pasó a ser más del Garrucha, mientras el Santa Fe intentaba salir rápido buscando sorprender a la contra, como en un disparo desviado de Rubén Sánchez en el 20. La ocasión más clara visitante llegó en el 29, cuando un centro de Ángel López desde la izquierda encontró solo en el segundo palo a Dani Mesas, cuyo remate de cabeza botó en el césped y se marchó por encima del larguero. Finalmente, el premio al dominio almeriense llegó en el minuto 41, cuando Antoñito ajustó un disparo imposible para el cancerbero local y puso el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el CD Santa Fe introdujo un doble cambio con el objetivo de ganar más mordiente ofensiva, aunque el Garrucha siguió controlando el juego y manteniendo incómodos a los locales durante los primeros minutos del segundo acto. Pese a ello, el conjunto santaferino no se rindió y empezó a aproximarse con peligro, como en un centro de Amaya alrededor del cuarto de hora que Cristian remató fuera.

El empate llegó en el minuto 66, en una acción a balón parado: una falta lateral botada por Rubén Sánchez fue cabeceada por Álex Machado para establecer el 1-1El gol dio nuevos bríos al Santa Fe, que se vio con opciones reales de voltear el marcador y solo necesitó cuatro minutos para hacerloCristian probó suerte desde fuera del área y obligó a Álex a una gran intervención, pero la jugada continuó y el balón llegó a Jorge Ruiz, que filtró un pase para Álex Zafra; este, ante la salida del meta almeriense, acertó para firmar el 2-1.

Con el marcador en contra, el Garrucha dio un paso adelante y buscó el empate, encontrándose con un inspirado Antonio bajo palos. En el minuto 73, el portero local evitó la igualada con una gran parada a disparo de Ángel López, en una fase del partido marcada por la alternancia y las llegadas a ambas áreas.

El Santa Fe también dispuso de una ocasión muy clara para sentenciar en el 81, cuando un disparo de Raúl, que se dirigía a la escuadra, fue desbaratado por un espectacular vuelo de Álex. Sin embargo, el mazazo para los locales llegó en el minuto 87: una falta lateral botada por los almerienses fue rematada en el segundo palo por Dani Mesas, que estableció el 2-2 definitivo.

Los últimos minutos estuvieron cargados de nervios y tensión, con ambos equipos buscando el tanto del triunfo, pero sin acierto en los metros finales. El encuentro concluyó con reparto de puntos y la sensación en el CD Santa Fe de haber dejado escapar una victoria que llegó a tener encarrilada.

C.D. SANTA FE: Antonio Manuel, Jorge (Gallego, m. 89), Jesús , Álex Machado, José Cobos, Raúl, Samu (Manu Amaya, m. 46), Cristian, Louay, Rubén Sánchez (Hugo Corpas, m. 71) y Deivid (Álex Zafra, m. 46)

P.D. GARRUCHA : Álex Herrero, Fran (Bogdan, m. 86), Ramón (Sergio, m. 79), Dani Mesas, Ángel López, Khalid (Ahmed, m. 79), Pepe, Antoñito, Pablo Montes, Rubén Primo y Ángel Sáez (Koko, m. 79)

GOLES: 0-1, m. 41, Antoñito; 1-1, m.66, Álex Machado; 2-1, m. 70,  Álex Zafra; 2-2, m.87, Dani Mesas;

ÁRBITRO : Rodríguez Pérez, Hugo (Málaga). Amonestó por los locales a Luis Torres, Rubén Sánchez y por los visitantes a Dani Mesas, Fran, Ángel Sáez, Pepe.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 16ª  en División de Honor en Complejo Deportivo ‘Las Américas’ de Santa Fe ante un centenar de aficionados. .

 
 
Noticias relacionadas
10/01/2026 | David Contreras

PREVIA | El Santa Fe jugará en casa ante el Garrucha. Loja y Maracena viajarán a Baeza y Alhaurin de la Torre respectivamente

21/12/2025 | David Contreras / SANTA FE

CRÓNICA | Los de Luís Torres realizan un partido muy serio ante el campeón de invierno, Loja CD, y rompen su racha de nueve jornadas sin ganar

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement