El Loja CD cae en Marbella en un choque en el que merece más, 2-1
Los lojeños, con un jugador menos en la recta final, estuvieron a punto de empatar en el último minuto por medio de Jay Clarke, pero el portero salvó a su equipo
El Loja CD cerró el exigente calendario de noviembre frente a tres de los cinco primeros clasificados con una derrota por 2-1 en el campo del Atlético Marbella, segundo de la tabla, en un choque en el que mereció más, dispuso de numerosas ocasiones y reclamó varios penaltis en el área malagueña, por lo que se siente perjudicado por el arbitraje. A pesar de todo, incluso con un jugador menos por una injusta expulsión a Diego Gámiz, los lojeños acortaron distancias en la recta final y tuvieron el empate en el último minuto por medio de Jay Clarke, en una clara ocasión que salvó el portero local y hubiera dado un merecido punto al equipo de Mateo.
Es verdad que empezó mejor el Atlético Marbella en los primeros minutos, con una fuerte presión y una buena salida. Los malagueños tuvieron un primer acercamiento con peligro en el minuto 5, en una acción en la que el balón se paseó por delante de la portería lojeña. En cualquier caso, a partir de ahí no pasaron apenas cosas en las áreas y los lojeños tenían bastante controlada la situación, hasta que en el minuto 24 Álvaro Jiménez cometió penalti en una acción en la que intentó cortar el balón, pero acabó derribando a un contrario. El goleador del Atlético Marbella, Yiyi, fue el encargado del lanzamiento y de transformar el máximo castigo (’25).
A partir de ahí fue mejorando el Loja, que empezó a apretar y llegar cada vez más a las inmediaciones del área rival. En el minuto 33 una acción de Funes por la izquierda en la que se metió en el área cerca de la línea de fondo, fue reclamada como penalti, que el colegiado, muy cerca, no sancionó. Dos minutos después, los lojeños volvieron a reclamar penalti en un disparo de Juanan Entrena, cuyo rechace pudo tocar con la mano un defensor.
Ya en la recta final del primer tiempo mereció el Loja el empate. Aunque Bernard tuvo una llegada que sacó Tato Lesoma a córner, las mejores ocasiones llegaron del lado lojeño. Funes (’41) estuvo cerca en una acción que se marchó fuera por poco y ya en la prolongación hubo un claro agarrón a Diego Gámiz en el área que tampoco fue castigado con penalti. El propio Diego marcó un minuto después, tras un disparo de Juanan Entrena que sacó el portero junto a la base del poste. El rechace lo aprovechó el primero para marcar, pero el gol fue anulado por un fuera de juego muy protestado por los lojeños. Así se llegó al descanso, con el 1-0, pero con buenas sensaciones del Loja en el último cuarto de hora, en el que mereció más.
La segunda parte fue dominada claramente por el equipo lojeño, que llevó el peso y la iniciativa en busca de cambiar el signo del encuentro. A pesar de que arrancó con una ocasión de Heredia que resolvió bien Tato Lesoma, el Loja dispuso de situaciones para empatar. De hecho, un minuto después, entre Diego y Funes estuvieron a punto de encontrar el gol, en un balón que finalmente se marchó rechazado.
Fue en el ecuador del segundo tiempo cuando llegaron las mejores ocasiones. Fabián, muy incisivo y peligroso por la banda izquierda, tuvo por dos veces el empate. En el minuto 65 con un disparo que salvó con muchos apuros David Cabezas, y en el ’76, cuando el joven jugador del Loja sacó un gran disparo que salvó el portero del Atlético Marbella de forma providencial junto al poste izquierdo. A continuación, Jay también estuvo cerca de empatar con un disparo que se marchó desviado.
Y, como tantas veces ocurre en el fútbol, de lo que pudo haber sido el empate, se pasó a continuación al 2-0, en un contragolpe marbellí, en el que la defensa lojeña no acertó a sacar el balón, que acabó introduciendo Yiyi prácticamente en la línea de gol. Tras el gol, que complicaba mucho ya las cosas a un Loja que tuvo ya que irse arriba a la desesperada, los locales tuvieron dos ocasiones para sentenciar, una por medio de Agastya, cuyo disparo se marchó rozando el poste, y otra de Videla, que salvó Tato.
De esta forma, el choque entró en la prolongación, en la que el Loja se quedó con un jugador menos por una injusta expulsión a Diego Gámiz. A pesar de todo, fue capaz de acortar distancias en el minuto 95 en una acción de Juanan Entrena, cuyo disparo golpeó en el poste y rechazó en Morilla, y tuvo el empate un minuto después por medio de Jay Clarke, que salvó el portero en otra gran intervención.
ATLÉTICO MARBELLA: David Cabezas, Zoilo, Morilla, Nico, Pedro, Raúl Toro (Alberto Montaño, m. 89), Heredia (Agastya, m. 55), Bernard (Videla, m. 77), Elías (Alvarito, m. 55), Lavela y Yiyi (Manzorro, m. 86).
LOJA CD: Tato Lesoma, Sera, Álvaro Jiménez (Michel, m. 85), David Aguilar, Sergio Delgado (Lechado, m. 80), Fabio Muñoz (Javi del Moral, m. 73), Castillo (Joseca, m. 82), Diego Gámiz, Juanan Entrena, Fabián (Álex Yepes, m. 80) y Ángel Funes (Jay Clarke, m. 66).
GOLES: 1-0 m. 25: Yiyi de penalti. 2-0 m. 77: Yiyi. 2-1 m. 95: Morilla en propia puerta.
ÁRBITRO: Carlos Mejías Galán del colegio gaditano. Amonestó a los locales Heredia, Morilla, Elías y Nico y a los visitantes Funes y Javi del Moral. Expulsó al delegado y segundo entrenador del Atlético Marbella y al visitante Diego Gámiz (’92).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor Senior disputado en el campo municipal ‘Luis Teruel’ de Marbella ante unos 150 espectadores.
PREVIA | El Loja CD buscará volver a la senda de la victoria en el feudo del segundo clasificado, Atlético Marbella
La expulsión de Óscar Cano en los primeros minutos del segundo tiempo, mermó al equipo de Mateo, que hizo un gran partido en defensa






