El Loja CD salva la victoria ante el Almuñécar City con nueve jugadores, 1-0

Los del poniente sufrieron las expulsiones de Sergio Delgado y Gonzalo en un choque en el que ambos equipos desperdiciaron un penalti

Paco Castillo/ LOJA  |  25 de marzo de 2024
Ángel López pugna con un jugador del Almuñécar City (MIGUEL JÁIMEZ)
Ángel López pugna con un jugador del Almuñécar City (MIGUEL JÁIMEZ)

Auténtico ‘Domingo de Pasión’, valga la expresión, en el partido entre el Loja CD y el Almuñécar City disputado en el estadio Medina Lauxa y que se saldó con triunfo local por 1-0 en un choque loco y de infarto con expulsiones, penaltis fallados por los dos equipos y un carrusel de ocasiones, especialmente por parte de los lojeños, que perdonaron y mantuvieron vivo a su rival hasta que el colegiado señaló el final. Y es que el partido tuvo de todo, hasta algo que no es nada habitual, que se señalen dos faltas, una en cada área, a los porteros, por coger el balón con la mano indebidamente.

Y es que el Loja sufrió lo indecible para mantener la ventaja que había abierto pasada la media hora Diego Gámiz con un gran gol. El equipo de ‘Seco’ se empeñó en perdonar una y otra vez y a punto estuvo de pagarlo ante un Almuñécar City que buscó el empate hasta el final frente a un Loja que acabó el partido con dos jugadores menos y pidiendo la hora.

Pronto llegó la primera ocasión, pues apenas habían transcurrido dos minutos de juego y Sergio Delgado tuvo un mano a mano con el portero, al que llegó a sortear, pero el balón se le acabó marchando por línea de fondo. La respuesta visitante no se hizo esperar y, a continuación, Lui se plantó ante Óscar en una gran acción individual, que salvó el portero lojeño enviando el balón a córner. Poco después se anuló un gol a Eric, al entender el colegiado a instancias de su asistente, que estaba en fuera de juego, tras recibir de Rubén Osuna. Los jugadores lojeños reclamaron la validez del tanto, pues dio la sensación de que un jugador del Almuñécar City habilitó la posición de Eric.

 

Mientras, el Loja lo seguía intentando, dominando cada vez con más insistencia y con disparos de Sergio Delgado y Javi del Moral, ambos sin encontrar la portería. Por su parte, Eric se encontraba con la intervención de Lesoma, que salvaba su disparo a bocajarro. El propio Eric tuvo otra muy clara (’21) a pase de Javi del Moral, pero no acertó solo ante la portería. Diego también lo intentó con un libre indirecto tras cesión al portero, pero no encontró el marco. Perdonaron los lojeños hasta la media hora y a punto estuvo de aprovecharlo el Almuñécar City en el minuto 31 en su segunda llegada, otra vez por medio de Lui. Su disparo, demasiado centrado, lo volvió a sacar Óscar. 

Finalmente, los de ‘Seco’ encontraron el premio a su insistencia con un gran gol de Diego Gámiz (’34). El futbolista lojeño recibió de Eric en la frontal del área y sacó un gran disparo que se coló cerca de la escuadra junto al poste derecho. Era el 1-0 para los locales, que ya sería definitivo, a pesar de todo lo que pasó hasta el final. Incluso antes del descanso, los lojeños volvieron a tener otra clara ocasión por medio de Del Moral y Eric. El disparo de este último lo sacó un defensor sobre la línea.

Si la primera parte terminó con una clara ocasión, la segunda arrancó con otras dos, también muy claras, para el Loja. De hecho, en la primera jugada tras la reanudación y cuando apenas se habían cumplido unos segundos, pudo haber llegado el 2-0. Un envió de Eric desde la línea de fondo se estrelló en el poste, con Rubén Osuna a punto de llegar para empujar. Tan solo cuatro minutos después, un centro de Sergio Delgado desde la derecha lo controló Javi del Moral en el área, pero su disparo se marchó fuera cruzado a la izquierda del portero. 

Los lojeños continuaron perdonando y lo pudieron pagar muy caro en el minuto 56 cuando Óscar Cano cogió el balón por dos veces y fue castigado con libre indirecto. El lanzamiento de la falta lo sacó con la mano Sergio Delgado debajo del larguero y el colegiado señaló penalti y expulsó con roja directa al jugador lojeño. Afortunadamente para el Loja, Óscar paró el penalti, lanzado por Lui, y mantuvo el resultado. 

Tras el susto, los locales continuaron con la intención de cerrar el partido, pero se empeñaron en seguir desperdiciando oportunidades. Las tuvieron de todos los colores. Javi del Moral, Diego Gámiz y Samu estuvieron cerca del gol, pero no encontraron portería y el choque se fue al último cuarto de hora con la incertidumbre del resultado y los lojeños, en ese momento, con un jugador menos. Justo en el minuto 75 llegó la mejor ocasión hasta el momento para ampliar la ventaja, pero Javi del Moral, solo y a unos centímetros de la portería, no aprovechó un pase de Eric Same para empujarla. El delantero lojeño intentó controlar en vez de disparar de primera y Lesoma reaccionó rápido para arrebatarle el balón.

‘Seco’ se desesperaba en la banda viendo cómo perdonaban los suyos y la afición no se creía lo que estaba viendo en un partido que a esas alturas tendría que haber estado sentenciado. Pero todavía ocurrirían más cosas de ahí al final, pues los lojeños se quedaron con nueve jugadores al ver Gonzalo la segunda tarjeta amarilla (’84). Pese a todo, el Loja siguió buscando el segundo y en el minuto 87 volvió a tener la ocasión para cerrar el partido. Viri derribó al juvenil Ángel López en el área, pero tampoco de penalti iba a llegar el gol. Diego Gámiz se encargó del lanzamiento y el portero Lesoma logró detener el disparo.

Al final, a los lojeños les tocó sufrir hasta el minuto 100, en el que el colegiado señaló el final. Y es que, ya en la prolongación, el Almuñécar City tuvo dos ocasiones para empatar. Primero con un disparo de Lui que sacó Óscar a córner y, a continuación, en el lanzamiento de esquina, Fran remató en el segundo palo y el balón se marchó rozando el poste. 

Así concluyó un choque realmente raro y con un final casi de infarto que tuvo absolutamente de todo. Sin duda, lo mejor para el Loja, los tres puntos, que le mantienen en el objetivo de la Copa de Andalucía y a cinco puntos de la tercera plaza antes de visitar al líder Atlético Porcuna. Eso sí, la victoria ante el Almuñécar City deja una factura muy cara precisamente para ese próximo partido, pues el Loja no podrá contar con los expulsados Sergio Delgado y Gonzalo, a los que se sumarán por acumulación de amonestaciones Michel y seguramente Óscar Cano, con la quinta amarilla que vio en Benagalbón. Al menos, los lojeños confían en recuperar a Lolo Armario, que tuvo que dejar el partido por lesión antes del descanso.

LOJA CD: Óscar Cano, Álvaro Jiménez, Gonzalo, Álex Romero, Michel, Lolo Armario (Fabio Muñoz, m. 42), Diego Gámiz, Rubén Osuna (Juanfran, m. 70), Sergio Delgado, Javi del Moral (Ángel López, m. 77) y Eric Same (Samu, m. 61) (Javi Gallo, m. 91).

ALMUÑÉCAR CITY: Lesoma, Viri (Joshia, m. 89), Usu, Fran, Issi, Liam (Jayden, m. 88), George (Elia, m. 79), Richardson (Hugo m. 46), Lui, Leo Mendes y Robertinho (Alexander, m. 89). 

GOL: 1-0 m. 34: Diego Gámiz.

ÁRBITRO: Juan Antonio Talavera Fernández del colegio jienense. Expulsó con roja directa al local Sergio Delgado (m. 56) y con doble amarilla al también local Gonzalo (m, 84). Además, amonestó por el Loja a Michel, Álvaro Jiménez, Juanfran y Diego Gámiz y a los visitantes Robertinho, Hugo y Viri. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante unos 350 espectadores. 

 
 
Noticias relacionadas
07/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra del poniente, a pesar de su inferioridad numérica, tuvo las mejores ocasiones ante el Atlético Porcuna

07/04/2024 | Redacción

CRÓNICA |El conjunto verdiblanco goleó al Berja y se aleja de las cuatro últimas plazas

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement