José Antonio Moral 'Seco': "El balance es muy bueno desde que llegamos al banquillo"

ENTREVISTA | El entrenador del Loja CD destacó que la afición lojeña se ha vuelto a ilusionar con el equipo

David Contreras  |  9 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
José Antonio Moral `Seco`, entrenador del Loja CD (J. PALMA)
José Antonio Moral `Seco`, entrenador del Loja CD (J. PALMA)

En el mes de noviembre, José Antonio Moral ‘Seco’ llegó al banquillo del Loja CD para sustituir a Rafa Requena. A su llegada el conjunto lojeño estaba en la penúltima plaza y con el agua al cuello. El relevo en la dirección cambió la cara al equipo y, con un estilo vistoso y ofensivo, las victorias empezaron a llegar. 

La mejoría del equipo con Seco hizo que incluso el equipo del poniente llegase a soñar con el ascenso a Tercera RFEF, pero tres derrotas seguidas en las tres últimas jornadas hizo que que los lojeños se quedasen incluso fuera de la Copa Andalucía.

Seco, en una entrevista en nuestro programa de radio, destacó que “jugar la Copa Andalucía era el objetivo marcado por el club en Navidad y no se pudo. Se intentó, se peleó. Jugamos una final contra Churriana por meternos entre los siete primeros, aunque Churriana estuvo espectacular el domingo, nos ganó y nos hizo salir de esos puestos de Copa”. 

 

Señaló reconoció que desde su llegada han ido variando los objetivos “Desde que yo entré el equipo ha viajado por diferentes objetivos. Cuando llegamos al banquillo el único objetivo era la salvación porque el equipo estaba penúltimo. Las victorias fueron llegando y se alcanzaron los puestos de arriba. El equipo, la afición y la directiva se ilusionó con llegar a los tres primeros. Los objetivos fueron variando se habló de ascenso, de Copa y al final ninguno de los dos”, dijo. 

El técnico comentó que "el balance es muy bueno desde que llegamos al banquillo. Ha sido todo positivo, buenos resultados, el campo lleno, la afición de Loja ilusionada. Hemos acabado de forma negativa, pero no debe empañar la gran campaña”

Lamentó que el equipo se cayese en las tres últimas jornadas. "Hasta la jornada 28 éramos el mejor equipo de la categoría desde la décima jornada, teníamos la opción de ponernos a dos puntos del ascenso y cuando llegué eso era impensable. Esas tres últimas jornadas, por diferentes circunstancias, el equipo se ha caído, no hemos competido como en los seis meses que hemos estado en el banquillo. No hay que quedarse con esta situación negativa y hacer una visión más global”, indicó. 

Seco reconoció que su primera experiencia como primer entrenador ha sido "muy buena. Nunca había estado como primer entrenador, es verdad que desgasta y cansa mucho, se trabajó mucho el aspecto anímico, que estaba abandonado. Muy gratificante, lo he disfrutado, me he vaciado y lo he dado todo por el club”. 

Sobre su continuidad como técnico del Loja CD la próxima temporada, Seco afirmó que "le dije a Cristian - el presidente -, que me hacía falta una semana de desconexión. A partir de la semana que viene iré a Loja, nos sentaremos, hablaremos y veremos lo mejor con el club. Mi intención será seguir porque es mi casa y si hay un proyecto ambicioso y todos estamos conformes todo irá a buen puerto”.

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2024 | Paco Castillo

El técnico seguirá en el banquillo del conjunto del poniente y se muestra "más feliz incluso que cuando llegué en noviembre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement