La División de Honor se vuelve a quedar 'coja'
La exclusión del Polideportivo El Ejido por su deuda con AFE deja la competición por segundo año consecutivo en 15 equipos
Por segundo año consecutivo, la División de Honor Senior se enfrenta a la exclusión de equipos por problemas económicos. Tras la exclusión del Vélez CF la pasada temporada por deudas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), esta temporada el Polideportivo El Ejido ha sido excluido del Grupo 2 de la competición debido a una deuda de aproximadamente 95.000 euros con la AFE.
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha confirmado que el club no ha podido inscribir a sus jugadores ni competir oficialmente, al no regularizar su situación financiera. Además de la exclusión, el Poli El Ejido ha recibido una multa de 300 euros y ha sido descendido automáticamente a la categoría inferior.
La suspensión de su participación ha afectado también a sus equipos de categorías inferiores, mostrando una profunda crisis institucional y deportiva.
Los jugadores del club denunciaron numerosos retrasos en los pagos, lo que motivó la intervención de la AFE.
Las negociaciones para vender el club y resolver la crisis financiera estaban avanzadas, pero se rompieron recientemente, complicando aún más su continuidad y poniendo en riesgo la supervivencia deportiva del Polideportivo El Ejido en la temporada 2025/2026.
Ante esta situación, los jugadores y sus familias ya han sido autorizados a buscar acomodo en otros equipos. El club, que en años recientes llegó a militar en categorías nacionales como Segunda RFEF, ahora debe encontrar soluciones urgentes para evitar su desaparición definitiva.
El técnico del CD Santa Fe señaló que el partido se igualó cuando se quedaron en inferioridad
La expulsión de Óscar Cano en los primeros minutos del segundo tiempo, mermó al equipo de Mateo, que hizo un gran partido en defensa






