La RFAF finaliza las competiciones autonómicas con ascensos y sin descensos
Cubillas y Guadix permanecerán en División de Honor tras la decisión de Federación Andaluza
Lo que era un secreto a voces lo ha confirmado la Federación Andaluza de Fútbol y es la finalización de las competiciones gestionadas directamente por la Andaluza.
La Federación Andaluza ha seguido las mismas directrices que la española y ha puesto punto final a la temporada otorgando los ascensos de categoría según normativa y sin que haya descensos al no haberse disputado todos los partidos.
Según circular publicada a principio de temporada, la División de Honor daba el ascenso a los dos primeros clasificados, por lo que tras esta decisión Alhaurino y Juventud de Torremolinos ascienden al Grupo IX de Tercera División.
En lo que respecta a la zona de descenso, esta decisión federativa beneficia a dos equipos de la provincia como son FC Cubillas y Guadix CF, que estaban en descenso antes del parón y con esta medida logran la permanencia en la categoría.
Juan Jesús Zafra, a pesar de haber empezado la pretemporada, no continuará en el club verdiblanco por "motivos personales"
El equipo de José Antonio Mateo completa otra semana de preparación con un choque en el que da la cara ante un equipo de superior categoría