Meritorio empate del Loja CD, con un jugador menos, ante Málaga Juniors, 1-1
La expulsión de Óscar Cano en los primeros minutos del segundo tiempo, mermó al equipo de Mateo, que hizo un gran partido en defensa
El Loja CD cedió sus primeros puntos en casa tras empatar frente al Málaga Juniors (1-1) en un choque en el que los lojeños tuvieron que jugar desde el minuto 54 con un futbolista menos tras ver Óscar Cano la expulsión en una acción con un jugador contrario en la que vio la roja directa. Un empate valioso y meritorio teniendo en cuenta la calidad del rival, sin duda, el mejor que ha pasado esta temporada por el estadio ‘Antonio Alcaide’. Y es que, aunque los lojeños ceden dos puntos, teniendo en cuenta las circunstancias del choque y el equipo que había enfrente, un rival directo con el que mantienen la distancia, se puede considerar un resultado positivo.
El choque arrancó de manera frenética, con los dos equipos buscando la portería y tratando de mostrar desde el inicio su potencial ofensivo. Fue el Málaga Juniors el primero en encontrar el premio, cuando en el minuto 8 y tras una buena acción de Fabián en la que los visitantes recuperaron el balón, Joselinho se marchó con el balón controlado y, tras superar a la defensa lojeña, batió a Óscar para poner el 0-1. No tardó ni dos minutos en responder el Loja, que logró la igualada tras una buena acción de Juanan Entrena por la derecha, cuyo envío al área lo aprovechó Javi del Moral en el segundo palo para establecer la igualada.
A partir de ahí se vivió un primer tiempo lleno de alternativas, en el que los dos equipos se repartieron la posesión y las ocasiones, aunque con mayor dominio malagueño, que estuvo cerca de adelantarse de nuevo en el minuto 22 en un remate de Chechu que saco a córner Óscar junto al poste derecho. Tras el lanzamiento de esquina, Dani Fiol remató por encima del larguero.
El choque avanzó en un primer tiempo con mayor posesión visitante, aunque los lojeños tuvieron la ocasión de irse al descanso con ventaja en una acción de Juanan Entrena cuyo envío al área no lo aprovechó Fabián, quien, en buena posición para el disparo, optó por intentar dejar a un compañero (’42).
Jay Clarke salta en busca del balón con el visitante Alejo. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.
Tras un vibrante primer tiempo, el segundo estuvo marcado por la expulsión de Óscar Cano (’54) en una acción en la que salió de su área para intentar llegar a un envío en profundidad por parte del Málaga Juniors. El portero del Loja llegó muy justo y al límite en una acción con el delantero, en la que acabó impactando. El colegiado no lo dudó y expulsó al guardameta lojeño, cuando aún restaba más de media hora por delante. El técnico lojeño, quien acababa de sustituir a Javi del Moral dando entrada a Jay Clarke, se vio obligado a sacar del terreno de juego a Juanan Entrena para que Tato Lesoma ocupara la portería. El portero tuvo que intervenir rápidamente en el lanzamiento de la falta, en una acción en la que el balón acabó por encima del larguero.
A partir de ahí el dominio visitante se hizo más acusado, el Loja tuvo que dar un paso atrás y el Málaga Juniors se hizo con el mando, lanzándose en busca de la victoria. Es verdad que los lojeños supieron defenderse bien y consiguieron que las llegadas visitantes no se tradujeran en ocasiones claras de gol. Toni lo intentó con un remate de cabeza que se marchó alto.
Mientras, el Loja tuvo incluso (’80) la gran ocasión de adelantarse en el marcador en un centro de Diego Gámiz que remató Fabio Muñoz y se marchó fuera junto al poste izquierdo.
En los últimos cinco minutos apretó el Málaga Juniors en busca del gol. Fueron los momentos de más peligro ante el marco de Lesoma. En el ’40 Rubén estuvo cerca del gol con un remate que envió fuera en buena posición. A continuación, el portero lojeño se lució en una extraordinaria intervención tras un gran disparo de Cham que sacó a córner.
El Loja también tuvo las ocasiones para llevarse el partido en unos minutos trepidantes de ida y vuelta. Sergio Delgado, primero y Sera, ya en el ’93 estuvieron cerca de dejar los tres puntos en casa, la segunda de ellas en un contragolpe de los lojeños, que sorprendieron a la defensa visitante. El disparo del jugador lojeño se marchó por encima del larguero en lo que pudo haber sido el 2-1 in extremis.
Al final, el 1-1 premió el esfuerzo y el buen trabajo defensivo del Loja ante un rival que desaprovechó una gran ocasión de recortar distancia con el líder, después de jugar prácticamente 40 minutos con superioridad numérica.
Juanan Entrena centra en un ataque de los lojeños. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.
FICHA TÉCNICA
LOJA CD: Óscar Cano, Álvaro Jiménez, David Aguilar, Alex Romero, Sergio Delgado, Fabio Muñoz, Sera (Lechado, m. 90), Diego Gámiz (Castillo, m. 82), Juanan Entrena (Tato Lesoma, m. 55), Fabián (Ángel Funes, m. 68) y Javi del Moral (Jay Clarke, m. 53).
MÁLAGA JUNIORS: Adrián Solera, Juanjo, Alejo, Pikolín, Chechu, Dani Fiol (Fernando, m. 71), Alberto López, Amaya (Óscar, m. 57), Cham, Joselinho (Aroca, m. 88) y Toni (Rubén, m. 83).
GOLES: 0-1 m. 8: Joselinho. 1-1 m. 10: Javi del Moral.
ÁRBITRO: Luis Medina Jiménez del colegio sevillano. Amonestó a los locales David Aguilar, Álex Romero y al entrenador, José Antonio Mateo; y a los visitantes Chechu, Alberto López y al entrenador, Serafín Gil. Expulsó con roja directa al guardameta lojeño Óscar Cano (’54) y con dos amarillas al segundo entrenador visitante, Manuel Alejandro Florentino (’42).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor Senior disputado en el estadio ‘Antonio Alcaide’ ante unos 700 espectadores.
PREVIA | El CD Santa Fe recibirá en 'Las Américas' al Poli Almería y la UD Maracena visitará al Garrucha
CRÓNICA | El gol del delantero estadounidense le da el triunfo a los azulillos y propicia la primera derrota del Loja






