Sierra Nevada recuerda sus cien años de esquí con descenso "retro" por pistas

Redacción  |  5 de abril de 2014
Un momento del descenso retro en Sierra Nevada (CETURSA)
Un momento del descenso retro en Sierra Nevada (CETURSA)
Esquiadores ataviados como los pioneros deportistas o con indumentaria setentera han participado en la I Bajada Retro, que abre la programación de Primavera en Sierra Nevada
 

Sierra Nevada ha acogido hoy la I Bajada Retro con esquiadores ataviados de época para conmemorar el centenario del esquí en las montañas de Granada, en una jornada en la que la estación invernal ha abierto prácticamente todo su dominio esquiable (98 km) tras la nevada de los últimos días, unas excelentes condiciones sobre todo de cara a la próximas vacaciones de  Semana Santa.

La jornada ha sido muy concurrida en Sierra Nevada, donde se han celebrado diferentes fiestas en pistas y en Pradollano para conmemorar el centenario de la aparición del esquí en la estación y la llegada de la primavera.

El primer descenso Retro, vinculado a los actos de celebración de los cien años de la práctica del esquí en Sierra Nevada, ha reunido a un buen número de esquiadores ataviados con material de época -tanto esquís como ropa deportiva invernal- para recordar a los pioneros de este deporte en Granada.

El concurso ha comenzado las 14.00 terraza chill out de Borreguiles donde los participantes han compartido una paella y han sido valorados por el jurado reunido en Borreguiles.

A las 15.00 horas todos los esquiadores 'retro' han iniciado el descenso por la pista de El Río, donde se han detenido en la Terraza Clicquot Nevada para unirse a la fiesta de la primavera que se estaba celebrando en este establecimiento con la actuación del DJ Ricardo del Toro.

Para culminar la jornada, se ha celebrado la fiesta de la Costa Tropical, en la plaza de Andalucía. En torno a una degustación de productos subtropicales, música con DJ's, y Ron Montero, los visitantes de la estación han podido probar un simulador de vuelo y han participado en el sorteo de vuelos en helicóptero para sobrevolar el Castillo de Salobreña, con la empresa Tropicopter.

La fiesta Tropical es el colofón de una acción en redes sociales que consistía en subir a facebook y twitter fotos de esquiadores en la pista de El Mar. Los patronatos de turismo de Motril, Almuñécar y Salobreña han premiado a las fotos con más 'me gusta' de la promoción con estancias en hoteles de esas localidades.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre

Advertisement