Carolina Ruiz no comienza con buen pie su andadura en la Copa del Mundo
La esquiadora granadino no terminó la primera manga del gigante
La nueva temporada de esquí ya está en marcha y Carolina Ruiz participó en el gigante inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino de Soelden, prueba en la que la esquiadora granadina no pudo terminar la primera manga.
Carolina Ruiz, más especialista en pruebas de velocidad que en técnicas como el gigante, tenía como objetivo luchar por meterse entre las 30 primeras y poder disputar la segunda manga. Pero no pudo ser, la española fue una de las 21 participantes que no pudo completar la primera bajada. Sin duda le perjudicó tomar la salida en último lugar, puesto 70, con el estado de la pista en peores condiciones tras el paso de todas las demás esquiadoras.
"Ha sido una carrera dura, en salida ya sabía que iba a ser una guerra pero estoy contenta porque me he metido al máximo en sensaciones de carrera que es lo que todas buscamos tras la pretemporada de verano. Me hubiera gustado llegar a meta pero en el muro he ido perdiendo la línea y he quedado con el cuerpo retrasado por lo que cuando he querido dejar correr los esquís me he ido fuera del trazado", destacó Carolina Ruiz.
Por su parte, el entrenador de la esquiadora española, Mark Tilston, ha explicado "que a pesar de que las condiciones eran difíciles" le ha gustado "la actitud de Caro". "Técnicamente ha bajado con gran nivel teniendo en cuenta que el estado de la nieve hacía complicado esquiar bien y más saliendo con el dorsal 70", indicó.
Tras este primer test, Carolina Ruiz pondrá rumbo a norteamérica en noviembre para participar en las que serán las primeras copas del mundo de su especialidad: descenso y súper gigante. Los días 10 y 11 de noviembre se disputarán las pruebas FIS de DH y SG de hombres. En la categoría femenina, el SG y el GS FIS se van a disputar los días 11 y 12, respectivamente.
Tras estas carreras menores la corredora granadina se enfrentará al gigante de Copa del Mundo de Aspen el día 29 de diciembre para luego dirigirse a la Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá) para dos descensos los días 5 y 6 de diciembre y el 7 un SG. Terminada su actuación en Estados Unidos, Ruiz se desplazará a Francia, para disputar las pruebas de Copa del Mundo de GS del 16 de diciembre en Courchevel, y el DH y SG del 20 y 21, en Val d'Isere.