La Junta arranca en el colegio de Sierra Nevada la promoción del esquí en los centros escolares

REDACCION  |  18 de enero de 2015
Los más pequeños también disfrutan de la nieve
Los más pequeños también disfrutan de la nieve
El programa “Sierra Nevada, Emociones” elegirá a 40 alumnos, seleccionados entre los mejores estudiantes de ESO de Andalucía, quienes invitarán a su clase a una jornada de esquí en la estación granadina
 

La delegada de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez, presentó hoy en el colegio público Sierra Nevada, enPradollano, la campaña  “Sierra Nevada, Emociones”, con el que la estación de esquí granadina premiará a los mejores 40 alumnos andaluces de la ESO, quienes a su vez podrán invitar a 50 compañeros a tener con ellos su primer contacto con los deportes de invierno.

El programa, patrocinado por CajaGranada, pretende acercar y dar a conocer la nieve a escolares de la E.S.O (edades comprendidas entre 12 a 16 años) y fomentar la práctica del deporte y el contacto con la naturalezaentre los adolescentes andaluces.

“Sierra Nevada, Emotions” nace con la intención de “enseñar que el esfuerzo tiene recompensa”, en este caso, mediante la obtención de una jornada de nieve en Sierra Nevada por parte de los 40 alumnos de la ESO que, a juicio de la delegada de Educación, serán acreedores de una experiencia deportiva diferente.

Gámez estuvo acompañada en su visita al centro escolar por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, por el director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, y de las ex esquiadoras de Copa del Mundo, María José Rienda y Reyes Santa Olalla.

La delegada de Educación subrayó que la selección de los alumnos se realizará “atendiendo  a los criterios de superación y de esfuerzo.  No se trata de seleccionar el mejor expediente académico, el objetivo es reconocer en el alumnado los valores personales y sociales de superación, valorar el esfuerzo por mejorar cada día, el buen comportamiento y el trabajo constante ".

El director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, subrayó el compromiso de la entidad –como accionista de Cetursa Sierra Nevada- en las “acciones para difundir y compartir algo tan especial de Granada por el resto de Andalucía, especialmente entre los niños y adolescentes”.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, se mostró convencida de que el programa servirá para introducir la nieve y los deportes de invierno entre los jóvenes andaluces, como apuesta de presente y futuro.

El programa, cuya presentación en Sierra Nevada cierra los actos del Día Mundial de la Nieve que se ha celebrado durante el fin de semana en la estación de esquí, se divide a su vez en dos productos a elegir por los alumnos seleccionados: “Emoción Primeros Pasos en la Nieve” que incluye material de esquí y clases de iniciación, y para quienes no quieran esquiar “Emoción juegos en la Nieve” con  subida y bajada en Telecabina más actividades recreativas de Mirlo Blanco.

Todos los ganadores contarán con la visita a su clase o centro educativo de dos grandes en el mundo de la nieve, María José Rienda o de Reyes Santa Olalla, que contarán su experiencia en Sierra Nevada y en el mundo del esquí de alta competición.
Las inscripciones se realizarán a través de las delegaciones provinciales de Educación y los premios empezarán a disfrutarse a partir del 30 de marzohasta que todos los grupos hayan disfrutado su jornada en la nieve.

Con el programa “Sierra Nevada, Emociones”, la estación invernal andaluza abre una nueva línea de apoyo al esquí escolar. La temporada más de 8.500 escolares disfrutaron de más de 25.000 jornadas de esquí, lo que representó un incremento del 58,04% con respecto a la campaña anterior.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria

04/05/2025 | Darío Guerrero

PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement