El alcalde muestra el apoyo de Granada al Campeonato del mundo de snowoard y freestyle Sierra Nevada 2017
Cuenca anima a los jóvenes a participar como voluntarios en un evento que sitúa a Granada en el panorama internacional
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado el apoyo y el compromiso de la ciudad con la celebración del Campeonato del Mundo de Snowoard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 y ha animado a los jóvenes a participar como voluntarios en un evento que sitúa a Granada en el panorama internacional, no sólo en el ámbito deportivo, sino también en esa seña de identidad positiva que para nuestra ciudad tiene Sierra Nevada.
Así, la campaña de voluntariado ha sido
presentada esta mañana en el patio del Ayuntamiento de Granada con la presencia
del alcalde, Francisco Cuenca, y de la consejera delegada de Cetursa Sierra
Nevada, María José López, quienes han estado acompañados por el vicerrector de
estudiantes de
Según Cuenca, este acontecimiento deportivo, uno de los más importantes que se celebren en Andalucía el año próximo año, tendrá además gran repercusión económica y de imagen para Granada. Contaremos con la participación de 800 competidores de cuarenta países a los que se unen otros 600 técnicos y organizadores, lo que supone más de 1.400 personas que van a estar pernoctando, conviviendo y generando economías en nuestra ciudad.
A todo ello se unirá la presencia de 400
voluntarios que podrán ser destinados a los departamentos de pistas y
competición, avituallamiento, protocolo, acreditaciones, alojamientos,
comunicación, web y redes sociales o control de accesos y ceremonias, entre
otras funciones. Quienes deseen inscribirse, pueden
acudir desde hoy a
Los aspirantes, una vez inscritos, deberán pasar una entrevista personal y, si son seleccionados, recibirán formación general y específica según el departamento elegido. El Campeonato del Mundi de Snowboard y Freestyle, cuya inauguración tendrá lugar en le Palacio Municipal de los Deportes, se desarrollará en Sierra Nevada entre los días 7 y 19 de marzo del próximo año y, según la organización, generará más de 8.000 pernoctaciones.
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'