Sierra Nevada abre finalmente la temporada con diez kilómetros esquiables
La temporada, que ha comenzado concretamente en el telecabina Al-Ándalus, se ha iniciado con dos horas de retraso debidos a las condiciones climáticas adversas
La estación esquí de Sierra Nevada ha inaugurado este sábado la temporada invernal finalmente con diez kilómetros esquiables, pese a que las previsiones iniciales apuntaban que estarían disponibles unos 30 kilómetros.
Desde Cetursa, empresa pública que gestiona el complejo, han detallado a Europa Press que estos diez kilómetros, que igualan la media histórica de aperturas, se han abierto a lo largo del día, ya que cuando se inició oficialmente la temporada, a las 11,35 horas, sólo contaba con 6,7 kilómetros de nieve esquiable debido a una visibilidad limitada por ventiscas.
Asimismo, la temporada, que ha comenzado concretamente en el telecabina Al-Ándalus, se ha iniciado con dos horas de retraso debidos a las condiciones climáticas adversas por fuertes rachas de viento. Por otra parte, la misma fuente ha indicado que a la apertura de la temporada han asistido más de mil personas.
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'