La final de Halfpipe de mañana sábado cierra la competición nocturna de Sierra Nevada 2017

redaccion  |  17 de marzo de 2017
El Halfpipe volverá a dar espectáculo
El Halfpipe volverá a dar espectáculo

La actual subcampeona olímpica, la francesa Martinod, confirma los pronósticos y se clasificó primera para la final

 

Con la final de Halfpipe (FS) de mañana sábado, a partir de las 20.00, se cierran las finales nocturnas de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017. Una final que volverá a congregar a un numeroso público en uno de los escenarios más espectaculares de la competición.

Y en ella van a participar las seis mejores chicas y los diez mejores chicos, que accedieron a la prueba decisiva tras la clasificación de ayer por la tarde, en las que realizaron dos bajadas por el pipe cada uno de ellos. En la categoría femenina la principal favorita para llevarse el oro de Sierra Nevada, la francesa Marie Martinod, confirmó todos los pronósticos y logró la primera posición con una puntuación de 90.60, que logró en su segunda ronda.

Martinod, actual subcampeona olímpica, cuenta con siete pódiums en pruebas de Copa del Mundo, de los cuales en cuatro consiguió la victoria. En segunda posición finalizó la japonesa Ayana Onozuka, con 88.60 puntos que le otorgaron los jueces, también en su segunda bajada. La japonesa, otra de las favoritas al triunfo final, consiguió el bronce en los JJOO de Sochi y lleva tres podios en 2017 en la Copa del Mundo.

La sorpresa de la clasificación correspondió a la canadiense Cassie Sharpe, que había ganado la última prueba de la Copa del Mundo, y que era la actual subcampeona del mundo. Sharpe no pudo finalizar ninguna de sus rondas, al caerse realizando dos trucos, por lo que se clasificó en último lugar, no accediendo a la final.

En los chicos la primera posición fue para el veterano canadiense Mike Riddle, con una puntuación de 94.60. Riddle, que ganó aquí en Sierra Nevada en 2013 la prueba de la Copa del Mundo, no estaba entre los máximos favoritos, pero realizó ayer una segunda ronda espectacular, que le valió para lograr el acceso a la final entre los diez mejores.

El favorito al oro, el francés Kevin Rolland, se clasificó para la final, su principal objetivo ayer, con un discreto séptimo puesto. Mañana seguro que arriesgará más para llevarse el campeonato. El francés fue tercero en los JJOO de 2014 y lleva seis victorias en Copa del Mundo. Fue campeón del mundo en 2009 y tercero en 2011, y en 2016 se impuso en los X Games en esta misma prueba.

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2025 | Jorge Azcoytia

Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane

01/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | Si los de Manu Del Moral vencen al Martos y el Huétor Vega no gana, los motrileños serán equipo de playoffs

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement