Ana Alonso asegura estar en "una nube" tras su clasificación para los Juegos Olímpicos
La esquiadora granadina se encuentra "feliz. Estamos súper contentos. Hemos conseguido una medalla en un Mundial, la primera para mí"
La flamante subcampeona del Mundo de Relevos Mixtos y con el billete asegurado para los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026, Ana Alonso, ha asegurado ya más relajada y descansando, que se encuentra “feliz. Estamos súper contentos. Hemos conseguido una medalla en un Mundial, la primera para mí”. “Ahora mismo estoy como en una nube”, subraya.
No es para menos, porque esta medalla de plata lleva consigo mucho más. “Tenemos ya billetes para los Juegos, es un sueño hecho ya realidad”, afirma. “Es verdad que nos hemos quedado muy cerquita del oro, pero yo no he tenido mi mejor día, con fallos en algunas transiciones”, asegura la gran esquiadora de Monachil, entrenada por Javier Argüelles Cienfuegos.
“Lo que está claro es que estamos ahí, eso es seguro. Vamos a seguir trabajando por conseguir ese oro olímpico, y si no pues alguna medalla”, asevera, para continuar afirmando que “me encuentro como en una nube, porque quién me iba a decir a mí que al final iba a conseguir esto y aquí estamos. Así que ahora a disfrutar, pero un poco ya que tenemos que seguir compitiendo por el Mundial aún es largo”.
Oriol Cardona, que en el último relevo partía tercero con una desventaja sobre el primer clasificado de casi 30 segundos, ha remontado como sólo los auténticos campeones lo hacen. «Tenemos que soñar con el oro olímpico. Se puede conseguir. Tenemos un buen equipo y hay mucha motivación. El trabajo se está haciendo muy bien y hay muchas ganas”, asegura el de Banyoles. Ana Alonso muestra también la confianza que le genera Oriol Cardona. «Siempre digo que tengo una confianza ciega en ‘Uri’. Es capaz de hacer lo que ha hecho y de recuperar como lo ha hecho”.
Ahora toca descanso activo para ambos. La siguiente cita mundialista será el jueves 6 de marzo con la disciplina de Sprint en la que Oriol es el gran favorito al oro y Ana Alonso se encuentra también entre las elegidas para la lucha por las medallas. De lograr el oro o la plata, también confirmarán su presencia en los Juegos de Invierno en dicha disciplina, únicas en el debut del Esquí de Montaña como deporte olímpico.
Excepcional la temporada que ha realizado la deportista monachileña a falta de la prueba final