Ana Alonso y Oriol Cardona, enormes Campeones de la Copa del Mundo
Ha sido la gran dominadora de las postas femeninas en la que quizás haya sido la mejor actuación de la monachileña esta temporada
A lo grande. Como tiene que ser. Ana Alonso y Oriol Cardona se han proclamado Campeones de la Copa del Mundo de Relevos Mixtos en el año preolímpico de forma brillante, imponiéndose en la última prueba del calendario oficial ISMF 2024/2025 en Villars (Suiza). Rúbrica de oro para una grandiosa temporada, y enorme la granadina del Club Alpujarra que ha hecho una memorable carrera. Ha sido la gran dominadora de las postas femeninas en la que quizás haya sido la mejor actuación de la monachileña esta temporada en la disciplina.
Ana Alonso ha demostrado que, hoy por hoy, es de las corredoras TOP TOP del esquí de montaña mundial. Ha transmitido una sensación de gran superioridad. Ha marcado el ritmo en sus dos postas, siempre por delante, sin fallos en las transiciones, controlando e incluso de vez en cuando mirando hacia atrás para comprobar la ventaja que mantenía con su directa rival, la suiza Marianne Fatton, campeona del Mundo de Sprint este año.
La andaluza siempre le ha dado el relevo a Oriol Cardona con una renta cercana a los 10 segundos, pero hoy el catalán ha dado la sensación que hay veces que también es ‘humano’ (ayer tuvo algunos problemas estomacales) a pesar de ser el mejor esquiador de montaña del Mundo. Thomas Bussard, e incluso el austriaco Paul Verbnjak, que desfondado al final ha sido superado por el italiano Michele Boscacci, han sido más rápidos que él.
El catalán no ha estado hoy tan fino como en anteriores carreras, con algunos errores en las transiciones, pero haciendo mucho la ‘goma’ con Bussard e incluso ofrenciendo un plus de moción final cuando al colocar una de las pieles de foca tras el último descenso ésta se le ha escapado y ‘volado’. Y ahí ha sacado a relucir la tranquilidad del campeón, reaccionando como solo él puede hacerlo, con tiempo suficiente para colocarla correctamente y deslizarse hasta una línea de meta en la que le esperaba Ana Alonso para fundirse en el abrazo de los Campeones de la Copa del Mundo, con solo un segundo de renta sobre el Bussard y el equipo suizo. Tercero ha sido el italiano formado por Alba de Silvestro y Michele Boscacci.
‘Uri’ ha aprovechado que Ana ha sido hoy la más rápida de todas las chicas con una sublime actuación, un enorme ‘carrerón’, brillante, en total plenitud. Un equipo, el formado por Ana Alonso y Oriol Cardona, con permiso para soñar con lo máximo en los próximos juegos de Milan-Cortina. La Copa del Mundo Relevos Mixtos 2025 se escribe con los nombres de Ana Alonso y Oriol Cardona
Ana Alonso, feliz
A la conclusión de la prueba, la granadina ha declarado que estaba “muy contenta por la victoria de hoy y en general de cómo ha ido toda la temporada. Nos hemos mostrado como un equipo muy sólido y fuerte en todas las pruebas en las que el peor resultado a sido ser segundos. Estamos súper contentos, porque empezamos la temporada con una victoria y la hemos finalizado con otra. Esperamos que el año que viene lo hagamos de la misma manera y seguir manteniendo el número uno”.
Oriol Cardona ha asegurado que había llegado “con muchísimas ganas a este final de la Copa del Mundo, pero ayer sufrí molestias en la tripa, pero bueno, hemos gestionado bien y hemos dado todo y sí que esta mañana estaba algo más fresco y hemos corrido bien, bastante inteligentes. Ha sido una carrera muy bonita, muy justa y que nos ha servido para terminar con un buen sabor de boca tras esta victoria. Ya para el año que viene toca entrenar y seguir así”.
Excepcional la temporada que ha realizado la deportista monachileña a falta de la prueba final