Carolina Ruiz, décima tercera en el Super Gigante de St. Moritz

Redacción  |  14 de diciembre de 2013
Carolina Ruiz firmó un buen resultado en tierras suizas
Carolina Ruiz firmó un buen resultado en tierras suizas
Tina Weirather logró su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino
 
Tina Weirather, de Liechtenstein, logró hoy, sábado, su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el supergigante de St. Moritz (Suiza), en el que la española Carolina Ruiz concluyó en decimotercera posición.

Weirather, de 24 años, confirmó su buen momento de forma y ganó hoy al cubrir la pista de la bella estación helvética en un tiempo de un minuto, 17 segundos y 38 centésimas, 31 menos que la sueca Kajsa Kling, que protagonizó la sorpresa de la jornada al acabar segunda, tras haber tomado la salida con el dorsal 44.  

Tercera fue la austriaca Anna Fenninger, a 39 centésimas de Weirather, que con este triunfo se sitúa segunda en la general de la Copa del Mundo, con 445 puntos, a 37 de la líder, la suiza Lara Gut, que hoy concluyó séptima ante su público.

La alemana Maria Höfl-Riesch, que fue octava, es tercera en la relación principal, con 437 puntos.

Carolina, que el pasado fin de semana fue novena en el primero de los dos descensos disputados en Lake Louise (Canadá), volvió a entrar entre las mejores al concluir decimotercera en St. Moritz, en una prueba en la que otras dos austriacas, Elisabeth Görgl y Nicole Hosp, fueron cuarta y quinta, respectivamente.

La esquiadora de Sierra Nevada cubrió la pista en un minuto, 18 segundos y 96 centésimas, a 1.58 de Weirather, que obtuvo su segunda victoria en Copa del Mundo.

La suiza Gut encabeza también la clasificación de la disciplina, con 236 puntos, 36 más que Fenninger y con 56 de ventaja sobre la ganadora de hoy.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
15/09/2025 | David Contreras

El CF Alhendín unico equipo granadino que logró vencer en División de Honor Cadete

15/09/2025 | Redacción

El torneo se ha consolidado como una de las citas más especiales y esperadas del calendario andaluz

Advertisement