Carolina Ruiz: ''Ha sido el regalo a tantos años de trabajo''
La esquiadora granadina consiguió en el descenso de Meribel escribir su nombre entre las leyendas del esquí español
Tras muchos años de trabajo Carolina Ruiz consiguió el pasado fin de semana alzarse con su primer triunfo en una prueba de descenso de la Copa del Mundo, un resultado que también supone la primera vez que un español se sube a lo más alto del pódium en dicha disciplina. “Fue un día magnífico, impresionante, muy gratificante, ganar una carrera de la Copa del Mundo en descenso es algo increíble y sobre todo después de tantos años que busco subirme al pódium pues la verdad que fue un día impresionante”, afirma exultante Carolina.
Carolina se había quedado en otras ocasiones a las puertas del pódium, cosechando una cuarta plaza como su mejor resultado, pero la granadina ha conseguido derribar esa barrera de forma contundente alcanzado la victoria en su primera incursión entre las tres mejores. “Además había sido la cuarta plaza, me quedé ahí a las puertas y realmente ahora no sólo el subirme al pódium si no que ganar ha sido el regalo a tantos años de trabajo y la verdad que disfruté mucho ese día”.
La victoria conseguida en Meribel ha borrado de un plumazo la discreta actuación de Carolina en los campeonatos del Mundo. “La vedad es que sí, porque han sido unos campeonatos no fáciles y siempre esperas hacer tu mejor resultado siempre en estas citas, no siempre es así y ha sido en la carrera después”.
Sin duda el 23 de febrero de 2013 se quedará grabado en el recuerdo de Carolina para siempre. “Voy a recordarlo todo, desde el sitio, a cómo fue la carrera, a que fue un día muy bonito, había muchísima gente viendo esta competición y es una fecha que se me quedara grabada de por vida”.
El aluvión de felicitaciones a su logro ha sido incesante. “He recibido un telegrama del Rey Don Juan Carlos y de Doña Sofía y la verdad es que cuando recibes algo así te das cuenta de que a lo mejor has hecho algo grande”.
Tras probar el sabor de la victoria Carolina espera que no tenga que pasar tanto tiempo para conseguir resultados similares. “Esperemos que no, es difícil volver a conseguirlo, han sido muchos años intentándolo, el sábado por fin lo conseguí, pero no quiere decir que ahora cada carrera vaya a ganar, hay que seguir trabajando y buscando repetir estos resultados”.
Pero la competición no da respiro y Carolina está “de viaje hacia Alemania, viernes, sábado y domingo tengo dos súper gigantes y un descenso también de la Copa del Mundo”, con la intención de volver a estar entre las mejores esquiadoras del planeta.
PREVIA | El líder de la liga regular, CD Santa Fe, busca voltear la eliminatoria ante un Purullena, que llega en un momento dulce
La jugadora del Granada CF Femenino B participó en los cuatro partidos del torneo