Carolina Ruiz calienta motores para la nueva temporada

REDACCIÓN  |  28 de noviembre de 2013
Carolina Ruiz apura los entrenamientos antes de que arranque la competición
Carolina Ruiz apura los entrenamientos antes de que arranque la competición

La esquiadora granadina espera llegar en su mejor momento a los Juegos de Invierno de Sochi

 

Carolina Ruiz se encuentra ante una de las temporadas más importantes de su trayectoria deportiva. Tras cuajar una exitosa y dilatada carrera, la granadina consiguió el pasado año se la primera española en ganar un descenso en la Copa del Mundo de esquí alpino, todo un logro difícil de igualar.

La esquiadora granadina quiere volver esta temporada a estar entre las mejores en la Copa del Mundo, pero en su calendario está marcado en rojo los Juegos de Invierno de Sochi, cita a la que Carolina quiere llegar en su mejor momento.

Ruiz se encuentra ya en Beaver Creek (Colorado) donde la próxima semana se disputará el primer descenso de la Copa del Mundo, una cita que encierra una gran dificultad. “Es una pista muy bonita, muy técnica. Al principio y al final es más llana, pero el plano tiene muchos movimientos de terreno. El resto es muro y con grandes curvas. Es uno de los descensos más técnicos que hemos visto hasta ahora”.

Tras completar una pretemporada exigente Carolina Ruiz se encuentra en óptimas condiciones y con ganas de comenzar. “Bastante bien. Estos últimos diez días de preparación han ayudado mucho. Y ya tenía ganas de empezar, porque el verano se hace largo. Estoy contenta, porque las sensaciones no han sido malas, sino muy positivas. Me puede favorecer mucho esta pista”.

Pero la Copa del Mundo no distrae a Carolina Ruiz de su gran objetivo, los Juegos de Invierno de Sochi, una cita para la que está trabajando sin descanso. “Sí, sí. Por ahora todo va bien. Empieza la competición, pero para Sochi aún quedan dos meses. Ahora hay que mantener la forma. La gran oportunidad la tendremos en febrero”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Fernando Martos

Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos

18/07/2025 | David Contreras

El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement