Carolina Ruiz firma una discreta plaza en el Descenso
La granadina noto el cansancio acumulado de varios días de competición
Las esquiadoras españolas lucharon hasta el final en la prueba de ayer de descenso del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino que se está celebrando en Val D'Isere (Francia).
Fue una carrera complicada donde cinco esquiadoras no concluyeron la prueba, al ser descalificadas. Carolina Ruiz, que salía con el dorsal 3, conseguía el puesto 19 con un tiempo de 1:33.42. «He notado el cansancio acumulado de varios días de competición. Aunque lo he intentado, no he conseguido los resultados esperados. Estoy un poco desanimada».
La jovencísima Leyre Morlans mejoraba los resultados que hasta entonces había logrado en el circuito internacional. La esquiadora aragonesa, que llevaba el dorsal 34, se colocaba en el puesto 28 con un tiempo de 1:36.12. Eslalon gigante, duda Ambas esquiadoras, del equipo femenino de Esquí Alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno, RFEDI, no saben aún si competirán el próximo jueves en el Campeonato del Mundo.
La esquiadora granadina comenta que «estamos valorando si participaremos en el eslalon gigante del jueves, o mejor reservarnos para las pruebas de velocidad de la Copa el Mundo».
Tras el éxito del tramo urbano del 2024 la organización de la prueba ha decidido repetir la experiencia