Carolina Ruiz parte hacia Valle Nevado
La granadina se entrenará en Chile hasta finales de mes
La granadina de origen chileno Carolina Ruiz (Salomon), olímpica en Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia), segunda en el gigante de Copa del Mundo de Sestriere (Italia) en 2000 y que desde entonces se ha reciclado en velocista -tiene el mejor puesto en una prueba de descenso de la historia del esquí español- parte en la noche de hoy, jueves, hacia Chile, junto a la aragonesa Leyre Morlans, que también representó a España en los últimos Juegos.
Carolina, que se entrenará hasta el próximo día 30 en Valle Nevado, donde se ejercitan los equipos de velocidad de Estados Unidos y Noruega, indicó que ya tiene 'algo de mono', después de casi un mes sin pisar la nieve, tras las concentraciones de Deux Alpes (Francia) y del Stelvio (Italia).
'Las últimas semanas me he centrado en el trabajo físico, con algunos 'tests' entre medias, siempre en casa', explicó Carolina, nacida en Osorno hace 27 años y que desde bebé reside en Granada.
'Por eso ya tengo unas ganas tremendas de volver a esquiar', añadió 'Caro', que se entrenará a las órdenes del italiano Valerio Ghirardi en Valle Nevado, donde también estará el resto de su equipo técnico, integrado por los italianos Andrea Nocenzo y Stefano Dalmasso -'skiman'- y el preparador físico andaluz José Luis Alejo.
De los cinco equipos granadinos que perdieron la categoría, cuatro han sido repescados al ser los mejores clasificados de los descendidos
Fuente Vaqueros y Atlético Salobreña ocuparan las vacantes que se han quedado