Carolina Ruiz regresa de Valle Nevado
Ahora, tras dos jornadas de descanso, completará una concentración física en Granada
La esquiadora granadina de origen chileno Carolina Ruiz regresó a Granada -vía Buenos Aires y Madrid-, procedente de Chile donde se entrenó durante tres semanas en Valle Nevado.
'De los veinte días que estuvimos, quitando los últimos tres, que nevó, nos encontramos unas condiciones buenísimas de nieve y de meteorología', comentó la esquiadora de Sierra Nevada.
'Así que estoy muy contenta, porque aprovechamos muy bien el tiempo y pude entrenar mucho el descenso y el supergigante', declaró Carolina, olímpica en Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia), segunda en el gigante de Copa del Mundo de Sestriere (Italia) en 2000 y reciclada en velocista -tiene el mejor puesto en una prueba de descenso de la historia del esquí español- desde entonces.
'Caro', nacida en Osorno hace 27 años y que desde que era un bebé reside en Granada, compartió entrenamientos en Valle Nevado -a las órdenes del italiano Valerio Ghirardi- con la aragonesa Leyre Morlans -olímpica en Turín-, la británica Chemmy Alcott y la italiana Verena Stuffer.
Ahora, tras dos jornadas de descanso, completará una concentración de físico en Granada, antes de afrontar otro 'stage' de nieve en un lugar aún no concretado, previo al arranque de la competición, en el glaciar tirolés de Soelden.
De los cinco equipos granadinos que perdieron la categoría, cuatro han sido repescados al ser los mejores clasificados de los descendidos
Fuente Vaqueros y Atlético Salobreña ocuparan las vacantes que se han quedado