El equipo nacional de alpino se entrena en Sierra Nevada
La estación prepara una de las pistas de El Veleta para los esquiadores que tratarán de retornar a la Copa del Mundo
Dos de los más destacados integrantes del equipo nacional de esquí alpino, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta, han iniciado esta semana en Sierra Nevada una miniconcentración de cara a la próxima temporada con el objetivo de participar en las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo.
Según el seleccionador Nacional Masculino, el italiano Marco Viale, “la nieve se encuentra en unas condiciones extraordinarias para nosotros. Podemos entrenar aproximadamente tres horas con la nieve muy dura y eso es bueno para los esquiadores de élite. Además, Sierra Nevada cuenta con unas infraestructuras muy buenas como el Centro de Alto Rendimiento, que nos permiten hacer otro tipo de ejercicios fuera de las pistas, esto es algo que no encuentras en otras estaciones del resto de Europa”.
Terra y De la Cuesta, que forman el primer equipo masculino de la Federación Española, tomarán parte la próxima temporada en las Copa del Mundo y de Europa, competiciones que no contaban con representación española en hombres desde hacía años.
“La experiencia en Sierra Nevada es muy buena porque podemos entrenar en nuestro país en estas fechas. Espero que se vean los frutos y podamos estar presentes también en las Olimpiadas de Vancouver del próximo año”, comentó De la Cuesta.
Los esquiadores seniors compartieron entrenamiento con dos integrantes del equipo nacional infantil, los andaluces Ignacio Rodríguez y Miguel Sánchez.También la campeona de España de biathlón, la granadina Victoria Padial, se encuentra estos días en Sierra Nevada preparando la próxima temporada y los Juegos Olímpicos de Vancouver.
De los cinco equipos granadinos que perdieron la categoría, cuatro han sido repescados al ser los mejores clasificados de los descendidos
Fuente Vaqueros y Atlético Salobreña ocuparan las vacantes que se han quedado