El proyecto de la Universiada en la Ragua sigue en el aire
La Junta de Andalucía le ha pasado la decisión a la Federación Internacional de Deporte Universitario
La Universiada parece alejarse cada vez más de la Ragua. En un principio, el proyecto contemplaba varias actuaciones en la zona, pero la situación se ha ido complicando, y lo que antes parecía una realidad se ha quedado en una posibilidad remota.
María José Sánchez, delegada del Gobierno andaluz en Granada afirmaba que la Junta es la única institución implicada en la celebración de la Universiada de Invierno 2015 que ya ha cumplido con las inversiones comprometidas, además de reseñar que es la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) quien tomará la decisión sobre lo qué hacer o no en el puerto de la Ragua conforme a las conclusiones del informe de consultas previas de la Consejería de Medio Ambiente.
Esta polémica ha derivado en la dimisión de Juan Pablo Luque, gerente de la Universiada, al sentirse decepcionado por el fracaso del proyecto que se quería acometer en la Ragua. Luque ha lamentado que la Universiada no suponga un motor de desarrollo económico en una zona como la Ragua, algo de lo que culpó a la falta de una verdadera y responsable colaboración por parte del Parque Nacional de Sierra Nevada.
Mientras llega una respuesta por parte de la Consejería de Medio Ambiente parece que el proyecto está más que nunca en el aire y todo apunta a que finalmente la Universiada pasará de largo por la Ragua.
Con la destitución del valenciano, ya son 16 los técnicos que se han marchado del Granada CF desde la llegada de la propiedad china
El burgalés ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría