El temporal obliga a cerrar la estación de Sierra Nevada
Según ha indicado Cetursa en una nota, la nevada ha aumentado espesores en todas las zonas --con un media de 25-30 centímetros de nieve nueva-- y ha acumulado mucha nieve en los paravientos y ventisqueros de casi toda la estación, especialmente los situados en Veleta, Cauchiles-Parador y Loma de Dílar. Los nuevos recorridos esquiables a partir de la jornada del 26 de marzo se localizan en Borreguiles, Loma Dílar y Parador-Cauchiles.
Según el departamento de montaña, las máquinas valorarán este jueves la situación en Veleta y Laguna de las Yeguas, zonas favoritas de los esquiadores expertos, y donde este miércoles era "imposible acceder por nula visibilidad".
Los responsables de Sierra Nevada consideran la nevada del día 25 "un auténtico regalo de Navidad", ya que no solo permitirá duplicar en 24 horas la superficie esquiable que existía hasta ahora, sino que "a medida que las condiciones lo permitan" permitirá seguir creciendo en número de pistas y desnivel.
Todo ello, a su juicio, "dejará a la estación invernal granadina en perfectas condiciones para las dos semanas fuertes de las vacaciones de Navidad, la de Nochevieja y la de Reyes, donde actualmente se prevé una ocupación del 70 por ciento".
Además, a partir de este jueves Sierra Nevada retomará las actividades del programa de Navidad centrado en los niños.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada