La estación de esquí de Sierra Nevada permanece cerrada por el fuerte viento

Se podrían alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las cotas más altas

Aspecto de la estación de esquí de Sierra Nevada esta mañana
Aspecto de la estación de esquí de Sierra Nevada esta mañana

Redacción

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) permanece hoy cerrada al público por el fuerte viento, que puede alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las cotas más altas.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, indica en su página Web que no se descarta abrir alguno de los 22 remontes de la estación si finalmente las condiciones meteorológicas lo permiten.

 

Las temperaturas en la estación oscilan entre los -4 grados en la zona de Borreguiles y el grado bajo cero de Pradollano. Los vientos soplan del suroeste moderados a fuertes con rachas muy fuertes, mientras que los cielos están muy nubosos.

Ha estado nevando durante todo el día abundantemente y la estación ha permanecido cerrada por el fuerte viento y la excasa visibilidad. Es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 20 de la carretera. La temperatura en Pradollano ha estado entre los -1 y los 0 grados.

Para mañana se prevé que el tiempo vaya mejorando aunque no se descartan precipitaciones en forma de nieve a partir de los 1.400 metros.

 
 
Noticias relacionadas
25/07/2025 | Darío Guerrero

Los de Luis Bueno no fueron capaces de pasar del empate, a domicilio, en un partido donde dejaron buenas sensaciones

25/07/2025 | Jorge Azcoytia

"Me dolió decir una cosa y luego hacer otra", ha asegurado el centrocampista

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement