Los niños de Sierra Nevada arrasan en los campeonatos de España de Esquí Alpino infantil
Rocio Moreno ha sido la mas destacada al quedar primera en la clasificación general del Campeonato de España de Alpino y Skicross
Han concluido las competiciones infantiles con la celebración del Campeonato de España de Skicross Infantil. Hasta ayer y durante toda esta semana se han celebrado las carreras los Campeonatos de España de Esquí Alpino Infantil, con éxito de participación y gran actuación de la Selección Andaluza Puleva.
Rocío Moreno ha sido la corredora andaluza más destacada en estos Campeonatos. Se ha impuesto en el Slalom, la Combinada, ha conseguido un tercer puesto en Super Gigante y ha sido la primera en la clasificación general del Campeonato de España de Alpino y Skicross.
Igualmente destacables han sido los resultados obtenidos por Alejandra Llopis e Ignacio Rodriguez que han obtenido la tercera plaza en Slalom y segunda plaza en Gigante respectivamente.
La Federación Catalana ha ganado la clasificación general de equipos de esta competición y la mayor parte de las medallas de la categoría infantil II.
Juan Luis Hernández Linares, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por la cantera andaluza y ha agradecido a la estación la colaboración prestada a lo largo de toda la temporada para desarrollar el programa de entrenamientos que ha dado como fruto estos importantes resultados. Asimismo, Juan Luis Hernández ha avanzado las líneas del proyecto que la FADI quiere implantar de cara a la próxima temporada y cuyo objetivo es mejorar la coordinación entre el programa deportivo y académico de estos jóvenes esquiadores.
Estos resultados hacen patente el trabajo desarrollado por el Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada que lleva trabajando con estos deportistas desde hace dos temporadas con la importante colaboración de los clubes.
Los de Luis Bueno no fueron capaces de pasar del empate, a domicilio, en un partido donde dejaron buenas sensaciones
"Me dolió decir una cosa y luego hacer otra", ha asegurado el centrocampista