Noventa participantes en el trofeo de veteranos 'Memorial Manuel Santaella y Antonio de Luna'
La prueba, una clásica de Sierra Nevada, cierra la temporada de competición junto al SurfinPro y el Trofeo Caja Rural
Un total de 65 hombres y 23 mujeres participan este fin de semana en el XXXV Trofeo de Veteranos dedicado a Manuel Santaella, responsable de Comunicación de Sierra Nevada, y al presidente de la Asociación Nacional de Veteranos, Antonio de Luna Rico, ambos fallecidos recientemente. La competición se desarrollará en la pista Peñones de Borreguiles el viernes (eslalon) y el sábado (gigante).
Los esquiadores, con edades comprendidas entre los 30 y los 78 años, proceden de todas las federaciones territoriales de España, junto a seis competidores marroquíes y, por primera vez en esta prueba, cuatro portugueses. Las federaciones andaluza y aragonesa son las que más participantes aportan este año al campeonato de veteranos.
Casi todos los competidores tomarán salida en las dos modalidades, eslalon y gigante. El sábado se celebrará también el campeonato de Andalucía de veteranos con un eslalon gigante.
Según el director técnico de la prueba, Manuel Hernández, la campeonato de veteranos “es una fiesta” de viejas glorias del esquí nacional, muchos de las cuales han pertenecido al equipo nacional y alguno como Luis Sánchez ha sido olímpico.
Con independencia del mejor tiempo entre todos los participantes, la competición elige a sus ganadores en franjas de edades de cinco en cinco años hasta entregar un total de 98 trofeos.
Junto al trofeo nacional de veteranos este fin de semana se celebrará la SurfinPro de Sierra Nevada, tres días seguidos de freestyle para todos los públicos, organizado por Surfin’ Sierra Nevada.
También la Caja Rural disputará el domingo el XXI trofeo de la entidad, una prueba que fue aplazada el pasado fin de semana y en la que participarçan 200 esquiadores del club en las modalidades de esquí alpino, snowboard y esquí adaptado.
Los de Luis Bueno no fueron capaces de pasar del empate, a domicilio, en un partido donde dejaron buenas sensaciones
"Me dolió decir una cosa y luego hacer otra", ha asegurado el centrocampista