Primera bajada en bañador en Sierra Nevada
Promocionar la Universiada y Granada como capital meridional de los deportes de invierno es el objetivo
Granada 2015 celebrará el próximo sábado la primera bajada en bañador de Sierra Nevada. Tendrá lugar a las 12:00 horas en la zona de principiantes de Borreguiles y contará con la presencia de la embajadora de la Universiada María José Rienda.
El objetivo es promocionar la Universiada y difundir la imagen de Granada y Sierra Nevada. Desde el primer momento, el comité organizador de la Universiada ha querido promover la imagen de Granada como capital meridional de los deportes de invierno, con atractivos únicos en el mundo como la posibilidad de esquiar en esta época del año, muy cerca de la ciudad y la costa, y con una temperatura más propia de la playa que de una estación de esquí.
Con esa meta, se ha organizado la primera bajada en bañador que se hace en la estación, en la que los inscritos ya superan el centenar. Todos los participantes se beneficiarán de un descuento del cincuenta por ciento en el precio del forfait ese día. Además, podrán dormir en el Albergue de Inturjoven en Sierra Nevada por sólo 10 euros con desayuno incluido. Al término de la bajada también entrarán en el sorteo de diversos premios entre los que hay noches de hotel y demás productos.
Para participar se ha habilitado un apartado especial en la página web www.granada2015.org en el que rellenar un sencillo formulario. El plazo de inscripción se cerrará el viernes por la mañana. Las personas que no estén apuntadas dentro de estos plazos no podrán beneficiarse de estas ofertas.
Aunque es la primera vez que se organiza en Sierra Nevada, ya existen otras experiencias previas. Hoy una estación canadiense que estableció un record oficial con 250 personas. Recientemente otra estación rusa ha logrado la marca de 700 y está en trámites para que se le homologue un Record Guiness. El reto lo tiene ahora Sierra Nevada, donde el sol y la gran cantidad de nieve son seña de identidad.
El CF Alhendín unico equipo granadino que logró vencer en División de Honor Cadete
El torneo se ha consolidado como una de las citas más especiales y esperadas del calendario andaluz