Rienda se operará en Sevilla la semana próxima
La esquiadora granadina trabaja en un nuevo proceso de recuperación
Agencias
María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino (seis), se operará en Sevilla la próxima semana. La esquiadora granadina, que el pasado sábado se lesionó la rodilla izquierda mientras disputaba el gigante de Aspen (Colorado, EEUU), declaró que será operada de su lesión en Sevilla, aunque no conoce aún la fecha de la intervención.
La campeona andaluza, que había regresado a la alta competición el 25 de octubre, en el gigante de Soelden (Austria), después de haber pasado casi dos años recuperándose de una lesión en la rodilla derecha -en la que sufrió la tristemente célebre tríada-, se lesionó el sábado la izquierda, lo que motivó su caída en la parte alta de la pista durante la primera manga del gigante de Aspen.
Rienda, que se perderá el resto de la temporada a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior y distensión del lateral interno en la rodilla izquierda, manifestó pocas horas después de lesionarse, que a pesar de ser de las más veteranas del circuito -tiene 33 años- intentará recuperarse para llegar a tiempo a los Juegos de Invierno de 2010, en Vancouver (Canadá).
La esquiadora de Sierra Nevada explicó que será intervenida por Santiago Pérez Hidalgo en la Clínica Infanta Luisa de Sevilla, en una operación en la que también estará presente Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Real Betis y que ya la ha atendido en numerosas ocasiones.
Rienda se reunió ayer en Granada con Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), y Nacho Oruezábal, responsable de equipos de la citada federación, para decidir los detalles de la operación.
Tras el éxito del tramo urbano del 2024 la organización de la prueba ha decidido repetir la experiencia