Se deshacen los sueños de Carolina Ruiz
La esquiadora granadina terminó en el suelo, perdiendo las opciones de medalla
Carolina Ruiz era una de las opciones de España para conseguir medalla en la Juegos Olímpicos de Sochi, pero la esquiadora granadina se salió del recorrido en una de las últimas curvas del trazado, terminando en el suelo y sin opciones de medalla.
El descenso era la prueba estrella de Carolina Ruiz, que no participó en la Súper combinada para estar en las mejores condiciones para afrontar su prueba estrella, done quería estar entre las mejores.
"La parte de arriba la hice muy bien, pero luego cometí un error, que controlé bastante bien, pero me costó tiempo", explicaba Carolina tras concluir la prueba. "Luego recuperé bien, pero llegué a una zona un poco retrasada, con un poco de interior. Pillé un bache y me he caído. No tuve opción de recuperar", añadió la esquiadora de Sierra Nevada.
La española encaraba esta prueba con la ilusión, respaldada por su triunfo en el descenso de la Copa del Mundo en Meribel (Francia), pero sus sueños han terminado por los suelos.
Carolina Ruiz participará el domingo en el Súper Gigante, una disciplina donde no ha conseguido brillar tanto como en el descenso, pero donde intentará colarse entre las mejores para cerrar de la mejor forma posible su participación en los Juegos
Por su parte, la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin compartieron la medalla de oro al clavar ambas el crono en 1:41.57, mientras que la helvética Lara Gut se colgó el bronce.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable