Seis mil alumnos se benefician del forfait escolar

30 estudiantes del IES Pablo Neruda de Huelva recuperan estos días las jornadas de esquí perdidas por el temporal de marzo

Alumnos del IES Pablo Neruda en las instalaciones de Sierra Nevada
Alumnos del IES Pablo Neruda en las instalaciones de Sierra Nevada

Redacción

Cerca de seis mil escolares, en su mayoría andaluces y extremeños, han hecho uso en lo que va de temporada del forfait escolar que este año ha puesto en marcha Cetursa Sierra Nevada S.A. para facilitar a los alumnos su primer contacto con el mundo de la nieve.

El forfait escolar, tramitado a través de touroperadores, ha generado entre los seis mil usuarios unas 17.200 jornadas de esquí, toda vez que muchos de los escolares han permanecido hasta cinco días practicando el esquí en la estación granadina. Casi todos ellos se han integrado en cursillos de aprendizaje en algunas de las escuelas de la estación.

 

Con esta iniciativa, Sierra Nevada aplica descuentos del 30 por ciento aproximadamente a los grupos que se acogen al forfait escolar, un precio especial para los más jóvenes que habitualmente dedican a la ‘semana blanca’ o los carnavales para acercarse a la estación invernal de Sierra Nevada.

Según el departamento de taquillas de Cetursa, la implantación del forfait escolar ha tenido en su primera temporada “muy buena aceptación, aunque esperamos que en próximas campañas su repercusión sea aún mayor”. Además, el forfait escolar permite asentar entre los escolares la afición a los deportes de invierno y, eventualmente, ser el origen de competidores que pueden integrarse en clubs deportivos o equipos de competición.

Uno de los beneficiarios de esta campaña está siendo el Instituto Pablo Neruda, de Huelva, que ha vuelto esta semana a Sierra Nevada tras sufrir –durante su estancia en el Albergue Juvenil de Pradollano- las consecuencias de los temporales de nieve producidos a principios de marzo. Más de 30 alumnos de este centro, usuarios del forfait escolar, se vieron obligados a regresar sin esquiar debido a las fuertes nevadas caídas en marzo.

Gracias al ofrecimiento de Cetursa, Inturjoven y la Escuela Internacional de Esquí, los alumnos han recuperado las jornadas de esquí perdidas y disfrutan del macizo granadino durante esta semana. En palabras de Fernando Martínez, uno de sus profesores, “estamos muy agradecidos a la estación por permitirnos recuperar las jornadas perdidas.

Estos días estamos disfrutando de la auténtica Sierra Nevada, con más de 100 kilómetros de pistas y un sol radiante, no queríamos que los alumnos dejaran de conocer así la estación. Para nosotros esta iniciativa es genial porque combina a la perfección enseñanza y deporte”.

 
 
Noticias relacionadas
25/07/2025 | Darío Guerrero

Los de Luis Bueno no fueron capaces de pasar del empate, a domicilio, en un partido donde dejaron buenas sensaciones

25/07/2025 | Jorge Azcoytia

"Me dolió decir una cosa y luego hacer otra", ha asegurado el centrocampista

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement