Sierra Nevada abre este sábado solo a esquiadores tras cierre por temporal
16,1 km esquiables con cadenas obligatorias por nevadas en A-395 y aforo limitado a 4.000 personas
La estación de esquí y de montaña de Sierra Nevada, en término de Monachil, en el área metropolitana de Granada, tiene previsto abrir este sábado sólo a esquiadores siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, después de tres jornadas consecutivas de cierre de pistas por el temporal.
Dado que los informes meteorológicos anuncian copiosas nevadas en cotas bajas que afectarán a la carretera A-395 de acceso a la estación, será obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, señalan desde Sierra Nevada en un mensaje divulgado en sus redes sociales en la tarde de este viernes, consultado por Europa Press.
De lo contrario, se recomienda a los usuarios "no acceder a Pradollano ni alrededores". Se prevé también viento muy fuerte y visibilidad reducida en cotas bajas.
La previsión de apertura contempla, si la meteorología lo permite, un total de 16,1 kilómetros esquiables en 25 pistas en las zonas de El Río y Borreguiles, con un desnivel de 675 metros.
AFORO DE 4.000 PERSONAS
Con ocho remontes --dos telecabinas, dos telesillas (Parador y Emile Allais) y cuatro alfombras de iniciación-- y un aforo de 4.000 personas, las actividades quedarán en cualquier caso cerradas al público, así como el acceso de peatones a Borreguiles.
Desde el pasado 27 de enero, con el inicio de la concatenación de borrascas, el recinto invernal ha cerrado cuatro jornadas
durante esta mañana se han llevado a cabo trabajos de desbloqueo de hielo en los remontes, sustitución de poleas y del sistema de seguridad





