Sierra Nevada amplía el nuevo snowpark para la primavera
El área de freestyle instala 4 líneas de módulos y saltos a ambos lados del telesilla Loma Dílar
La nueva situación de nieve en Sierra Nevada ha permitido desde este fin de semana la ampliación del snowpark a cuatro líneas de módulos y saltos (y una quinta en construcción) a ambos lados del telesilla Loma de Dílar, con lo que la oferta de freestyle experimenta un significativo crecimiento para la temporada primaveral en la estación invernal granadina.
Se trata de la ejecución del proyecto de nuevo snowpark diseñado a principio de temporada en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y que finalmente ha podido ser llevada a cabo ahora gracias a las nevadas registradas en Sierra Nevada hace algo más de una semana.
La construcción del snowpark, que quedará finalizada en los primeros días de esta semana con nuevos módulos, ha seguido criterios de evolución por niveles, de iniciación a expertos. Su ubicación a los lados del telesilla Loma de Dílar que permite una alta frecuencia de descensos por las distintas líneas.
Con ello, la estación ofrece el mejor snowpark de la temporada en una época, la primavera, especialmente propicia para la práctica de las distintas modalidades del freestyle.
El marroquí y la ultra runner cántabra dominan la carrera de asfalto de 50 kilómetros y 2.500 metros de desnivel entre Granada y la emblemática cumbre de Sierra Nevada.
La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada