Sierra Nevada celebra la llegada de la primavera
Los hoteles registraron una ocupación media del 80 por ciento desde el día de San José, puente festivo en comunidades como Madrid y Valencia
Cerca de 40.000 visitantes -más de 36.000 esquiadores- han disfrutado de la nieve en las pistas de Sierra Nevada, unas cifras que han consolidado la estación invernal granadina como destino turístico de primavera. El viernes y el sábado fueron los días de mayor afluencia con más de 10.000 esquiadores cada día.
Las buenas condiciones de la nieve, una superficie esquiable superior a los 100 kilómetros y una benigna meteorología han constituido los principales atractivos de Sierra Nevada durante el primer fin de semana de la Primavera.
El trabajo desarrollado por los servicios de pistas de la estación ha permitido mantener en buenas condiciones el área esquiable de Sierra Nevada, a pesar del aumento de las temperaturas registrado durante toda la semana. Además, las actividades lúdicas en torno al parque de nieve de la Fuente de El Mirlo registraron una gran afluencia de visitantes.
Los aficionados procedentes de las comunidades valenciana y madrileña, donde fue festivo el día de San José, propiciaron que las cifras de alojamiento de los hoteles de Sierra Nevada hayan alcanzado hasta el sábado un 80 por ciento de ocupación en la urbanización de Pradollano, y algo menos en los establecimientos situados en la carretera de acceso a la estación.
A pesar de la elevada afluencia de esquiadores, el acceso a la estación –agilizado por el mantenimiento del servicio gratuito de autobuses para usuarios de los remontes, que se mantiene hasta Semana Santa- ha sido fluido durante todos los días, por lo que no ha sido necesarios aplicar restricciones al tráfico.
Mientras, la estación invernal ha preparado ya una campaña informativa para el lanzamiento del ‘forfait de primavera’, que rebaja a la mitad el precio del forfait ordinario. El ‘forfait de primavera’ estará en vigor del 20 de abril hasta el 15 de mayo, fecha prevista para la finalización de la temporada invernal 2008/2009, y servirá para esquiar de 9.00 a 14.00 horas.
El descuento permitirá adquirir el billete de adulto a 20 euros, mientras que el infantil (para nacidos en 1997 en adelante) costará 12 euros. Los establecimientos de hospedaje participarán de esta oferta primaveral con promociones especiales en los hoteles de todas las categorías.
Los de Luis Bueno no fueron capaces de pasar del empate, a domicilio, en un partido donde dejaron buenas sensaciones
"Me dolió decir una cosa y luego hacer otra", ha asegurado el centrocampista