Sierra Nevada cerrará la temporada de esquí el 28 de abril

Este jueves la estación granadina ha permanecido cerrada debido a la persistencia de fuerte viento

Redacción  |  7 de marzo de 2024
Sierra Nevada en la Copa del Mundo SBX, el pasado fin de semana (CETURSA-SIERRA NEVADA)
Sierra Nevada en la Copa del Mundo SBX, el pasado fin de semana (CETURSA-SIERRA NEVADA)

La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, tiene fechado el final de la temporada para el domingo, 28 de abril, según fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, confirmando así las previsiones con las que abría temporada el pasado diciembre.

Este jueves la estación de esquí andaluza ha permanecido cerrada debido a la persistencia de fuerte viento, según han informado desde Sierra Nevada a través de sus redes sociales, con las actividades de las áreas de Mirlo Blanco y Trineo abiertas. Este viernes se prevé, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la apertura de 105 de sus 139 pistas y de 21 de sus 24 remontes.

Hay espesores de entre 20 y cien centímetros de nieve de calidad polvo y 85 kilómetros esquiables habilitados, con una previsión de temperaturas de en torno a los 2ºC, según el parte meteorológico publicado para este viernes en la web de la estación de esquí, que abría temporada a principios del pasado mes de diciembre, avanzando en la medida en que fueron llegando las precipitaciones en la habilitación de pistas para los esquiadores.

 
 
 
Noticias relacionadas
01/07/2026 | Redacción

La Federación Internacional de Esquí avala el escenario granadino tras una inspección y confirma las pruebas de baches individuales y duales

23/05/2026 | Redacción

Más de 500 ciclistas participaron en una edición con nuevo formato competitivo y una exigente cronoescalada entre el Hotel del Duque y Las Sabinas

Advertisement