Sierra Nevada inicia la apertura progresiva de pistas
Los medios electrónicos se encuentran en buenas condiciones tras el apagón de este pasado lunes
La estación de esquí de Sierra Nevada ha iniciado este martes la apertura progresiva de pistas tras confirmar que todos los remontes y medios electrónicos se encuentran en buenas condiciones tras el apagón de este pasado lunes, que ha provocado la caída de su página web.
Un total de 16 personas fueron evacuadas del telecabina Al Ándalus tras quedar atrapadas debido al corte en el suministro eléctrico del lunes y, aunque ya ha sido reparado, desde el recinto han optado por abrir este martes con el telecabina Borreguiles para darle descanso, según han detallan a Europa Press fuentes de Cetursa Sierra Nevada.
Para este martes se prevé la apertura progresiva de pistas con una previsión inicial de 30 kilómetros esquiables y se mantiene abierto de forma gratuita el parking Pradollano, tal y como estaba previsto para la última semana de la temporada invernal.
La estación anunció el lunes a mediodía que debido al corte de suministro eléctrico sus puertas quedaban "temporalmente cerradas", iniciando entonces la evacuación de los remontes mediante motores auxiliares.
Asimismo, los clientes no esquiadores o sin nivel de esquí suficiente para descender por El Río que se encontraban en Borreguiles, fueron trasladados Pradollano en máquinas pisapistas y motos de nieve.
Más de 500 ciclistas participaron en una edición con nuevo formato competitivo y una exigente cronoescalada entre el Hotel del Duque y Las Sabinas
Más de 800 ciclistas afrontarán este fin de semana los exigentes puertos de Sierra Nevada por los mismos recorridos en los que entrenan estrellas como Pogacar, Evenepoel o Van Aert






