Sierra Nevada prepara más de 100 kilómetros de pistas con 20 centímetros de nieve nueva

REDACCIÓN  |  28 de febrero de 2013
Aspecto de Sierra Nevada durante el Día de Andalucía
Aspecto de Sierra Nevada durante el Día de Andalucía

 La estación pudo abrir hoy pistas en todas las zonas (hasta 75 kilómetros) tras la intensa nevada de esta mañana

 

Sierra Nevada prepara un intenso fin de semana de actividades de todo tipo en condiciones óptima de nieve tras la precipitación registrada esta mañana que ha dejado en todo el perímetro esquiable más de 20 centímetros de nieve nueva (fría y seca). Tras la nevada, la estación pudo abrir sobre las once de la mañana 75 kilómetros en la jornada del Día de Andalucía con pistas en todas las zonas.

No obstante, la previsión de apertura para los próximos días, en función de la meteorología, anuncia más de 100 kilómetros esquiables (prácticamente la totalidad de las pistas), 20 remontes operativos y todo el desnivel esquiable: los 1.200 metros que separan las inmediaciones del Veleta de la urbanización de Pradollano.

Para el fin de semana, la estación invernal granadina prepara un amplio programa de actividades tanto en el área de nieve como en la plaza de Andalucía de Pradollano. La jornada del sábado será especialmente intensa y animada en el snowpark Sulayr.

DC Jib Kung Days

Allí alrededor …riders procedentes de toda España participarán en el Jib Kung Days, un evento patrocinado por DC y nacido en los ambientes de Freestyle de Sierra Nevada a finales del siglo XX como una forma nueva de entender el snowboard.

El DC Jib Kung se concibe como ‘jam sesssion’ con módulos especialmente diseñados para la ocasión y temática ‘oriental’. El escenario que está siendo cnstruido hoy se sitúa junto al telesilla Loma de Dílar, al otro lado del miniparque.

Allí se han instalado tres líneas de módulos con barandillas, cama elástica y varios ‘gaps’ de hasta 3 metros. Riders del equipo DC España como Fran Massaguer, Pepe Sánchez, Suray Fernández o Fernando Natalucci competirán entre ellos y junto a los riders de Sierra Nevada. El evento se cerrará con el denominado ‘Chinese Downhill’ consistente en la suelta de una tabla de snow por una pista y el rider invitado que la atrape se quedará con ella en propiedad.

Durante la jornada del sábado también Burn se unirá a la fiesta del Sulayr con una sesión musical de DJ,s junto a la colchón de Freestyle que instala todos los fines de semana junto al miniparques.

Tras el cierre de pistas el sábado se abrirá a las 19.00 horas la pista de El Río iluminada para esquí nocturno; en Borreguiles se desarrollarán también durante la actividades con raquetas de nieve y tubing en zona de actividades

Carrera nocturna esquí de montaña

Con todo, uno de los eventos más espectaculares del fin de semana será la carrera nocturna de esquí de montaña que organiza el Club Nórdico Monachil para la noche del domingo. La carrera discurrirá entre Pradollano y Borreguiles con un desnivel positivo de 500 metros y dos distancias, de 5,5 kilómetros (una vuelta al recorrido) o 11 kilómetros (dos vueltas al mismo recorrido).

La subida se desarrollará por la pista Maribel, con una zona en la que los participantes deberán quitar las pieles de foca de sus esquís de travesía y calzarse unos crampones. El descenso, tanto en el recorrido largo como en el corto, será por la pista de El Río.

Por otro lado, Sierra Nevada mantendrá las actividades permanentes como el BMW X Drive Cup (la pista de competición cronometrada y con grabación de vídeo), el BMW Snow Driving (conducción en circuito de nieve) y los talleres infantiles de DKV KIDS (Plaza de Andalucía).

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Fernando Martos

La jugadora del Granada CF Femenino B participó en los cuatro partidos del torneo

17/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | Este domingo a las 12:00 horas, los de Manu del Moral tendrán su primera prueba de fuego en la búsqueda del ascenso

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement