Sierra Nevada prevé abrir mañana sábado unos 20 kilómetros de pistas

La acumulación de nieve y hielo en los remontes de las zonas altas impedirá la apertura de pistas en Veleta y La Laguna

El mal tiempo remite en Sierra Nevada
El mal tiempo remite en Sierra Nevada

Redacción

 La gran cantidad de nieve acumulada en el perímetro esquiable de Sierra Nevada y el hielo adherido a los remontes de las cotas más altas concentrará mañana sábado la apertura de pistas en las zonas de Borreguiles (Principiantes), Loma de Dílar, Parador y Río Monachil. La estación abrirá la jornada con una superficie de entre 18 y 20 kilómetros de pistas (ver previsión www.sierranevada.es).

Los equipos de pistas y de remontes, que trabajaron durante todo la jornada de hoy en el acondicionamiento de la mayor superficie esquiable posible, concluyeron esta tarde en la imposibilidad de abrir las zonas más altas de la estación, especialmente Veleta y la Laguna. Las labores de apertura de pistas y desbloqueo de remontes continuarán durante la madrugada y el sábado.

 

No obstante, la estación confía en que la superficie esquiable pueda aumentar a lo largo de la jornada de mañana con nuevas pistas localizadas fundamentalmente en el área de Borreguiles. Además, las intensas nevadas de las últimas 72 horas han elevado el riesgo de avalanchas, por lo que los responsables de la estación recomiendan encarecidamente no esquiar fuera de pistas.

Con todo, Cetursa Sierra Nevada ha decidido restablecer este fin de semana el servicio gratuito de autobús desde el Palacio de Deportes a la estación de esquí para evitar problemas de tráfico en los accesos al centro invernal y en el interior de la urbanización de Pradollano.

 
 
Noticias relacionadas
26/07/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pacheta necesitan mostrar una progresión tras el primer amistoso

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement