Sierra Nevada retrasa su apertura al mediodía por las fuertes rachas de viento
Se detalla a los usuarios que en cualquier caso el esquí de montaña no va a estar permitido en la pista de El Río
Las fuertes rachas de viento que soplan este viernes en la mañana en la estación de esquí de Sierra Nevada, en término municipal de Monachil, en el área metropolitana de Granada, han obligado a Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto, a retrasar la apertura de pistas hasta las 12,00 horas si la evolución de la previsión meteorológica lo permite.
En el parte de nieve de Sierra Nevada para este viernes, consultado por Europa Press tras su actualización sobre las 10,30 horas, primera hora a que se había retrasado la apertura, se detalla a los usuarios que en cualquier caso el esquí de montaña no va a estar permitido en la pista de El Río.
Como es habitual en estos casos, y como ya ocurrió el viernes pasado, cuando la estación hubo de permanecer cerrada por fuertes vientos, las actividades de trineo y en la zona de Mirlo Blanco están abiertas al público. De abrirse pistas finalmente, se prevé que sean doce las operativas, con siete kilómetros de superficie esquiable, con nueve remontes para dar acceso a la misma. La nieve es de calidad primavera con entre 30 y 200 centímetros de espesor.
Según los datos que facilitaba a Europa Press este pasado jueves la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, la previsión de ocupación hotelera en Sierra Nevada para esta Semana Santa evoluciona del 50 por ciento que se espera para este fin de semana al alrededor del 40 que se calcula inicialmente para los días grandes, a partir del Miércoles Santo, siempre dependiendo de la evolución del tiempo y de las reservas de última hora.
Los medios electrónicos se encuentran en buenas condiciones tras el apagón de este pasado lunes
Un total de 16 remontes dará servicio a la oferta esquiable