Veteranos esquiadores de España, Portugal y Marruecos participan en la XXXV edición de su Trofeo Nacional
Este domingo se celebra en Sierra Nevada el Campeonato de Andalucía para los veteranos andaluces participantes
Un año más, se han reunido en Sierra Nevada esquiadoras y esquiadores veteranos para celebrar su Trofeo Nacional, que esta temporada alcanza la edición número XXXV.
Casi un centenar de veteranos esquiadores de España, Portugal y Marruecos han disputado durante dos días las pruebas de eslalon y de eslalon gigante n la pista los Peñones en Borreguiles.
En esta competición han participado 65 hombres y 23 mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 78 años, lo cual pone de manifiesto que el deporte del esquí no tiene límite de edad.
El director técnico de la carrera, Manuel Hernández, ha destacado el coraje de los competidores, algunos con más de 70 años, por haber soportado el frío y el fuerte viento que casi impide la celebración de la carrera de hoy.
El programa de actividades y competiciones, desarrollado durante tres días, concluye este domingo con el Campeonato de Andalucía para Veteranos en el que participarán alrededor de 80 esquiadores.
La entrega de trofeos del XXXV Trofeo Nacional de Veteranos se celebró anoche en el Gran Hotel Monachil junto a una cena de despedida y la actuación de un con cuadro flamenco en honor a los participantes procedentes de las distintas regiones de España, de Portugal y Marruecos.
De los cinco equipos granadinos que perdieron la categoría, cuatro han sido repescados al ser los mejores clasificados de los descendidos
Fuente Vaqueros y Atlético Salobreña ocuparan las vacantes que se han quedado