La lógica se impone a la ilusión, 4-2

El Granada cae derrotado con dignidad en el Estadio 'Santiago Bernabéu' marcando dos goles cuando perdía por tres tantos

Manuel Albendín  |  5 de octubre de 2019
Roberto Soldado ejecuta un pase ante la mirada de Bale (Baldomero)
Roberto Soldado ejecuta un pase ante la mirada de Bale (Baldomero)

El Granada CF ha encajado una derrota abultada en la visita que ha rendido en la tarde de este sábado al Real Madrid en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’. Si bien la diferencia presupuestaria de ambos clubes se plasmó en el guarismo final del choque liguero de hoy, los de rojo y blanco horizontal vendieron cara la derrota ya que después de ir perdiendo por 3-0, llegaron a acortar distancias en el marcador hasta un 3-2 que puso en serios apuros, por momentos, a los del Paseo de La Castellana.

El partido dio inicio con un gol tempranero del Real Madrid, en el minuto 2, que probablemente condicionó muy pronto el devenir de este encuentro. Gareth Bale asistió a Benzema, para que el francés pusiera el primer gol en el electrónico. Este tanto dejó muy tocado a un Granada que, a pesar de no perderle la cara a los minutos posteriores, no supo afrontar con el juego fluido y vertical con el que ha disputado citas ligueras precedentes.

Carvajal gozaría de una nueva ocasión a los diez minutos, sin embargo su flojo disparo fue mansamente hasta las manos de Rui Silva. El primer acto transcurrió con posesión de la pelota para el Madrid, eso sí, sin generar ocasiones de meridiano peligro. Por su parte, el Granada trataba de robar el cuero con la intención de buscar la meta del portero Areola. De hecho, producto de esta presión en la línea de tres cuartos, Antonio Puertas disparó a la meta madridista estando a punto de igualar la contienda.

 

Cuando más asentado se encontraba el Granada sobre el terreno de juego llegó el segundo tanto del Real Madrid, al filo del descanso. Un fallo en defensa de Duarte, habilitó a Hazard que de vaselina incrementó la renta para las huestes merengues. El envite de esta tarde llegaba así al descanso con un resultado que castigaba excesivamente a un Granada que, si bien se mostró fallón en defensa en momentos puntuales, no se hizo acreedor de esta diferencia en el electrónico.

Tras el descanso, un incisivo Álvaro Vadillo se incorporó al terreno de juego en lugar de Ramón Azeez. Sin embargo, un disparo de media distancia de Luca Modric se coló por la escuadra del arco que ha defendido Rui Silva, subiendo el tercer gol a lo más alto del marcador. El Granada, lejos de amilanarse, continuó buscando la portería de Areola. Así que Carlos Fernández, que accedió al verde del Bernabéu en la segunda mitad, intentó robar un balón al portero francés, cometiendo una pena máxima en esta jugada el guardameta, acortando distancias en el electrónico Darwin Machís, desde los once metros.

Los de la ciudad de La Alhambra continuaron buscando la portería merengue. Así que tal insistencia dio sus frutos a falta de un cuarto de hora para el final, anotando un segundo tanto. En esta ocasión tras un saque de esquina que fue peinado por Víctor Díaz para que Domingos Duarte marcara en boca de gol. El Granada disfrutaba de sus mejores momentos de juego y el empate de la escuadra nazarí ya no era una quimera.

Pero en plena ebullición rojiblanca fue el Madrid, ya en tiempo de descuento, quien anotó el gol que pondría el definitivo 4-2 final, por medio de James. Concluía así un encuentro en el que el trasatlántico del fútbol mundial se impuso a la ilusión de un modesto club que, a pesar de la derrota, dio una imagen de equipo serio y muy trabajado, además de no perder la ilusión por obtener un resultado positivo en la capital del reino.

Real Madrid: Areola, Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Carvajal, Fede Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, min.33), Hazard (Isco, min.68), Bale (James, min.82) y Benzema.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva, Montoro (Gonalons, min.5), Azeez (Vadillo, min.50), Yangel Herrera, Machís, Antonio Puertas y Soldado (Carlos Fernández, min.63).

Goles: 1-0. Benzema (min.2), 2-0. Hazard (min.46), 3-0. Modric (min.60), 3-1. Machís (p) (min.67), 3-2. Duarte (min.77), 4-2. James (min.92).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Casemiro, Carvajal y Areola por parte del Real Madrid;  y a Germán, Soldado, Yangel Herrera, Domingos Duarte y Antonio Puertas por parte del Granada CF.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’. Asistieron 70.315 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego. com

 

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement