Los periodistas deportivos de Granada celebraron su gala anual

La XXIX gala de la AEPD Granada premió a deportistas como David Valero, Diego Martínez, María Pérez, Ignacio Fontes, José Abril y al Granada CF

Redacción  |  6 de diciembre de 2021
Diego Martínez recibe su galardón (JOSÉ VELASCO)
Diego Martínez recibe su galardón (JOSÉ VELASCO)

Tras no poder celebrarse el año pasado por la pandemia de covid-19  la gala anual de la AEPD en Granada ha vuelto con más fuerza con la celebración de su XXIX edición donde se han reconocido los éxitos de los, deportistas de la provincia que han conseguido éxitos a lo largo de este año. El Auditorio de la Caja Rural de Granada acogió a periodistas y premiados. 

En una gala presentada por los periodistas José Ignacio Cejudo y Fran Reyes que fueron los encargados de amenizar el evento. 

Fueron saliendo al escenario los galardonados, primero fue José Abril que recibió el premio mejor deportista con discapacidad de los dos últimos años al proclamarse campeón del mundo. El gran momento de forma de María Pérez se vio recompensado con el galardón de mejor deportista femenina tras su cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio. El premio al mejor entrenador ha recaído en Jesús Montiel, que es el preparador de varios atletas olímpicos. El mejor atleta masculino fue para el atleta Ignacio Fontes por su participación en la final de los 1.500 metros en Tokio 2020. El premio para el mejor club recayó en el Granada CF por su primera participación en competición europea. 

PopFm Granada
 
Mara Prez con su premio de mejor deportista femenina (JOS VELASCO)
María Pérez con su premio de mejor deportista femenina (JOSÉ VELASCO)

El premio especial de la AEPD Granada fue ‘ex aequo’ para el ex entrenador del Granada CF y y para el ‘bikers’ David Valero. Diego Martínez lo recibió por ser el ‘constructor’ del mejor Granada CF de la historia y Valero por su medalla de bronce en Mountain Bike en Los Juegos Olímpicos de Tokio. 

También se entregaron más premios durante la gala,  la Sociedad Sierra Nevada Club de Montañismo recibió el premio de deporte de invierno y el Automóvil Club Sol y Nieve el deporte. El galardón del deporte universitario fue para Manuel Fernández Conde. 

El premio a la leyenda del deporte fue para Esteban Monti el, que fue uno de los primeros olímpicos granadino  y para Pepe Maldonado, fundador del Club Atletismo Ciudad de Granada. 

Manuel García Bueno fundador del Taberna Andaluza, Alberto Pérez Novi, delegado durante una década de la, selección española de baloncesto y José Antonio Sánchez Luna, ex tenista de elite y actual campeón del Mundo M35, también fueron homenajeados en esta gala. 

Durante la gala se presentó el libro ‘El once de nuestras vidas ‘ editado por la AEPD. 

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

Como cada año, los ganadores de la categoría absoluta recibirán su peso en espárragos hueteños como premio

20/05/2022 | Redacción

La tenista granadina no ha podido acceder a semifinales tras caer en tres sets ante la italiana Bronzetti