Demasiado castigo para los luchadores malenos, 11-1
Los acontecimientos de la semana depararían, lo que a la
postre se vio en la pista del pabellón linarense. Y es que el equipo de Villanueva se encontró con la tesitura de solo poder realizar el desplazamiento a Linares con 7 jugadores. Y es que como ya ocurriera en otras ocasiones a lo largo de la temporada, entre jugadores que por temas laborales no podían asistir al encuentro y un jugador como José María que volvía a caer lesionado (a causa de un esguince de rodilla que le hace finalizar para él una dura temporada) no se previa nada bueno.
Y lo que se esperaba que fuera un encuentro bonito tanto para los jugadores como para los aficionados de este deporte, se convirtiera en un acto suicida de 7 valientes jugadores malenos que desde bien temprano iniciaban su expedición a la ciudad jienense. Donde el conjunto local tiraba de promoción del partido, para llenar las gradas del Julián Jiménez y que actuasen de jugador numero 6 ante un rival que no le había puesto las cosas fáciles en la cancha malena.
El encuentro se inició con mucho respeto por ambos lados; ya que unos los visitantes querían ser prudentes y esperar al rival y así aguantar el físico, y los locales de hacer bien las cosas y así encarrilar rápidamente el encuentro ante un rival con presencia débil.
Pero nada de esto iba a suceder en la primera parte, aunque en el minuto 2 el local Juan Matias hiciera el primero (1-0); serian después del gol minutos de toma y daca para ambas porterías (a destacar la actuación del portero maleno Nati que librarías de más de una a los suyos, incluido el recuperarse de un fuerte golpe).
Y es que si los visitantes hubieran tenido más suerte de cara a portería linenrense, llevando el empate al marcador nadie sabe qué camino hubiera llevado el partido. Aunque nada de ello sucedió y con un brutal trabajo de los de Javi Castañeda durante ella haría llegar la corta ventaja en el marcador al descanso para los de Manuel Jesús.
La segunda parte empezó con traspié granadino, pues gracias a una jugada de estrategia con portero-jugador haría despertar a los malenos y llevar el segundo al casillero local (2-0). Tras el gol llegaron minutos de descolocación visitante, que provocaron encajar dos goles prácticamente consecutivos (4-0) y el consiguiente caos táctico para los de Castañeda.
De ello se aprovecharon los locales e imprimieron una marcha más al ritmo del partido, provocando un agotamiento físico de los granadinos; pues el cuadro linarense hacia los cambios de 4 en 4, para no bajar el ritmo. Y conforme iban avanzando los minutos iban llegando los goles locales hasta el décimo, haciendo Francisco el gol de honor en el minuto 30. Incluso antes del pitido final la mala suerte malena hizo concluir el marcador con un gol en propia puerta, tras un despeje y que pondrían el resultado final de 11-1.
En resumen un partido para olvidar para el Villanueva Mesía FS, que hace jugarse en el próximo encuentro en casa contra Torremolinos la sexta plaza de la clasificación. Y por parte local, el Atlético Linares FS seguir luchando por el subcampeonato del grupo 18 de Tercera Nacional con sus vecinos del Atlético Mengibar .
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié