El Albolote Futsal saborea su ascenso a Tercera
El conjunto dirigido por Juan Carlos Fernández se llevó la final a cuatro y certificó su ascenso de categoría
El conjunto alboloteño ha firmado una gran temporada en Segunda Andaluza que ha culminado con el ascenso a Tercera tras imponerse en la final a cuatro.
En el primer encuentro se vieron las caras con el Guadix, que les plantó cara hasta el final. Durante el primer tiempo parecía que se iba a hacer fácil porque acabamos con 4-1 pero Guadix apretó en la segunda parte porque ya habían demostrado a lo largo de la temporada que eran uno de los equipos favoritos.
En la final contra el Montefrío, el desgaste fue clave, como apunta el propio Juan Carlos. En la final, el cansancio y los minutos acumulados, sobre todo para el Montefrío, que tuvieron dos horas menos de descanso y jugaron una prórroga, les hizo más mella que a nosotros.
De esta forma consiguió el Albolote Futsal un objetivo que estaba trazado desde casi el comienzo de temporada. Hemos conseguido el objetivo marcado, quizás no desde el principio, pero sí en las primeras jornadas porque veíamos que había buena plantilla. Nosotros vamos a ir con la mayoría de la plantilla hacia delante y a ver el reto que se nos propone.
El ascenso será un reto, tanto deportivo como económico, pero todo apunta a que el aspecto presupuestario no será un problema. A mí la confianza que me transmite el presidente y el equipo directivo es que sí, que vamos a ir adelante, se están moviendo ya y vamos a conseguirlo.
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca