Bruno García encadena doce victorias consecutivas al frente del Hangzhou Zhejiang FS

Redacción  |  7 de febrero de 2013
Bruno García dirigiendo al club chino
Bruno García dirigiendo al club chino

El ex técnico del Oxipharma está consiguiendo unos grandes resultados en China

 

Si algo se propuso Bruno García a su llegada al Hangzhou Zhejiang F.S. fue dotar al equipo de una impronta de equipo sólido, competitivo y versátil. Lo que pocos podían imaginar es la profunda transformación que ha sufrido su nuevo equipo a todos los niveles desde que el técnico español fuese cedido por el Changchun el pasado mes de diciembre.

La metamorfosis del Hangzhou Zhejiang F.S. se ha traducido en una fase impecable de la competición en la que ha logrado encadenar doce victorias consecutivas, registro que les ha permitido abandonar la cuarta plaza, situarse tercero a seis puntos del segundo Qingdao, del entrenador brasileño Flavio, y disponer de un punto de ventaja sobre el cuarto posicionado Wuhan, conjunto que concentra a la mayoría de jugadores de la selección absoluta china. Además, ostenta una suculenta renta sobre sus inmediatos perseguidores, cifrada en dieciséis puntos sobre el Zhuhai, dirigido por el Brasileño Jaricó del ex entrenador del Marfil Santacoloma, y a veintisiete del Guangzhou, entrenado por el portugués André Lima, ex jugador del Benfica.

El entrenador gallego se mostró satisfecho porque “El equipo en el ciclo de competición que acaba de terminar ha mejorado a todos los niveles, pero sobre todo en que ha sido capaz de interpretar a la perfección las pautas tácticas incorporadas tanto en el proceso ofensivo como en el defensivo y ha asimilado un alto grado de madurez a la hora de competir y manejar momentos críticos de partido. Los resultados han acompañado y han sido un refuerzo de cara a identificarse de una manera ultra rápida con el modelo de juego propuesto, pensando en el poco tiempo que hemos tenido de cara a intentar consolidarlo sin repercutir en los resultados” concluyó.

El último tramo de la competición doméstica, que se reanuda a final de mes después del parón de tres semanas por el año nuevo chino, les depara enfrentamientos directos con el cuarto, segundo y primer clasificado, que a buen seguro clarificará la posición final del equipo en las doce jornadas que restan por disputar.

El propio García encara con optimismo la fase definitiva del campeonato, “El objetivo que nos hemos propuesto es terminar entre los cuatro primeros al final de la Liga, pensando en la irregular primera vuelta que habían hecho y fundamentado en el calendario de competición, dado que en esta segunda vuelta jugamos nueve jornadas fuera y cuatro en casa. No obstante, este ciclo de doce victorias consecutivas nos ha permitido consolidarnos entre ese grupo de cuatro equipos de cabeza, poner tierra de por medio con los inmediatos perseguidores y por qué no, “soñar” con alcanzar un “cajón del pódium” al finalizar la Liga, cosa impensable para el entorno del club hace apenas mes y medio de competición”.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
20/07/2025 | Redacción

Las granadinas pusieron el broche de oro a los Eusa Beach Sport derrotando a la Universidad de Málaga en la final

Advertisement